Tomás García Gazapo toma posesión como director de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil

Comparte en redes sociales

El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha presidido el acto de toma de posesión del coronel Tomás García Gazapo como director de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, y la entrega de diplomas a los 84 alumnos del 150º Curso de la Especialidad de Tráfico, 39 agentes en la modalidad de Motoristas y 45 en la modalidad de Atestado.

Durante su intervención, Aguilera ha subrayado que “el Ministerio del Interior, la Dirección General de Tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y esta Escuela trabajan incansablemente para alcanzar el mismo objetivo: elevar las cotas de seguridad vial en nuestro país y reducir, en consecuencia, el número de accidentes”.

 

“Un empeño colectivo –ha señalado- en el que desarrollarán un papel protagonista el coronel director de la Escuela de Tráfico que hoy se incorpora, y los guardias que han terminado el curso y que pasan a formar parte de un prestigioso e importante colectivo integrado por casi 10.000 efectivos”.

 

Durante este acto, Luis Aguilera ha estado acompañado por el jefe del mando de operaciones de la Guardia Civil, teniente general Pablo Martín Alonso; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Jesús Manzano, y el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo, entre otras autoridades.

 

ESPECIALIZACION

 

La Escuela de Tráfico es el centro docente de especialización que asume la responsabilidad de capacitar al personal de la Guardia Civil que ha de prestar su servicio en la Agrupación de Tráfico.

 

Los cursos de enseñanza, que se realizan en régimen de colaboración con la Dirección General de Tráfico, permiten el acceso a la especialidad de Tráfico en las distintas modalidades: Dirección (destinado a la formación de los mandos de las Unidades de Tráfico), Motoristas y Atestados.

 

También se realizan cursos de actualización de conocimientos de tráfico, transportes y seguridad vial, en los que se imparten clases sobre las modificaciones de la normativa, la incorporación de nuevas tecnologías y otros temas que se consideren de interés para el servicio.

 

Además, en la Escuela se realizan acciones formativas para personal no destinado en la Agrupación de Tráfico, como cursos de formación de conducción de motocicletas dentro del Curso Básico de Especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y Jornadas de Conducción de Motocicletas para diferentes Unidades de la Guardia Civil.

 

Asimismo, en este centro de enseñanza se imparten módulos para funcionarios de la Administración General del estado, Comunidades Autónomas y Administraciones locales sobre materias relacionadas con el tráfico, la seguridad vial, la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico, el transporte por carretera y la conducción de motocicletas.

 

En este sentido, “la Escuela es un ejemplo de coordinación entre administraciones públicas”, ha señalado Aguilera durante su intervención, al tiempo que ha señalado que “esta cooperación alcanza incluso el ámbito internacional, ya que cada año se suman alumnos procedentes de aquellos países con los que España mantiene acuerdos en materia de cooperación policial”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.