PSOE y CCOO coinciden en que el gobierno de Monago es una sucursal del de Rajoy

Comparte en redes sociales

Ambos dlçideres han mantenido este jueves un encuentro en Mérida, en el marco de las reuniones que está celebrando el sindicato con los partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas, para presentarles el documento de propuestas elaborado de cara a los próximos comicios electorales del 24 de mayo.

[Img #43377]Ambos han utilizado las mismas palabras para señalar que las políticas que el presidente extremeño, José Antonio Monago, está aplicando en la comunidad son consecuencia de las que desempeña el Gobierno de España.

 

   Para argumentar esta afirmación, ha recordado que el pasado 16 de marzo el Ministerio de Hacienda lanzó un mensaje de “alerta” a la comunidad ante la situación de sus cuentas públicas.

 

   “Llegaron mintiendo” con respecto a que el nivel de déficit se encontraba en el 6,8 por ciento, cuando era del 2,6 por ciento, ha señalado Vara, y se van “en alerta”, lo que para Fernández Vara significa que la comunidad está “intervenida” por el Ministerio de Hacienda.

 

   “Si todos los meses hay que mandarle al ministerio qué se hace con el dinero, qué se paga y a quién, vamos a ser como una sucursal de Montoro”, ha aseverado. “Monago, sucursal de Rajoy; Checa, sucursal de Montoro; Extremadura, sucursal del Gobierno de España”, ha remarcado Vara.

 

   En esta misma línea, Carretero ha señalado que CCOO y el PSOE de Extremadura coinciden en el “diagnóstico y también en las soluciones” a la situación de Extremadura, que pasan por un primer planteamiento de necesidad de “socorrer a las personas, a la gente”.

 

   El líder sindical se ha mostrado “tremendamente preocupado” por la situación de la región, que es “una sucursal del Gobierno de España”, a lo que ha añadido que Extremadura es “cortijo de José Antonio Monago, mal planificado, mal arado, con escasa producción y con muchísimo desempleo y empleo destruido”.

 

   Por todo ello, ha hecho un llamamiento a los trabajadores para que el próximo 24 de mayo acudan a las urnas a votar “masivamente” y con “conciencia de clase trabajadora”, y no como “falsos ricos”. “Somos pobres”, ha añadido Carretero, quien no obstante ha destacado que los extremeños tienen “capacidad de regeneración”, si lo hacen desde “los valores del trabajo”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.