El programa ‘Vive la noche’ del Ayuntamiento de Badajoz incluye talleres multiaventura en la Alcazaba

Comparte en redes sociales

El programa de ocio nocturno juvenil ‘Vive la noche 2015’ del Ayuntamiento de Badajoz incluye como novedad talleres multiaventura en la Alcazaba, un día acuático en Alqueva, de surf o salto en paracaídas en Portugal o una ruta cicloturista por la vía verde de Villanueva de la Serena.

[Img #43380]El concejal de Juventud del consistorio, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, ha presentado los pormenores de esta iniciativa que arranca este viernes en la explanada del edificio Badajoz Siglo XXI y que contempla actividades, talleres o viajes para chavales de entre 13 y 30 años de edad.

 

En su intervención, ha recordado que el objetivo es fomentar las actividades saludables y evitar el consumo de sustancias tóxicas durante el tiempo de ocio juvenil, así como que cuenta con dos fases que se desarrollan hasta finales de junio durante los fines de semana la primera y todos los días durante los meses estivales en la segunda.

 

SUBVENCIÓN DEL MINISTERIO

 

El edil ‘popular’ ha hecho hincapié en que ‘Vive la noche’ recibe una subvención anual del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que este año ha dedicado al mismo 110.000 euros en el marco de los programas de prevención en drogodependencia que, a su vez, se financian con el fondo de bienes decomisados por el tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

 

Al respecto ha agregado que el de Badajoz está situado en el octavo puesto de los ayuntamientos que reciben este tipo de ayudas, pero que por su cuantía es uno de los primeros al tener por delante ciudades con un mayor número de habitantes.

 

Gutiérrez ha añadido, a los citados 110.000 euros, los 85.000 que aporta el ayuntamiento, de modo que el presupuesto del programa de este año asciende a unos 195.000 euros, sensiblemente inferior al de 2014 al haberse reducido la subvención del ministerio.

 

ACTIVIDADES Y TALLERES

 

Gracias a esta cuantía, ha concretado, se ponen en marcha actividades o talleres organizados y dirigidos por asociaciones juveniles y destinados a los jóvenes con un “total apoyo municipal”, entre las que ha destacado como novedad la realización de talleres multiaventura en la Alcazaba, un día acuático en Alqueva, de surf o salto en paracaídas en Portugal o una ruta cicloturista por la vía verde de Villanueva de la Serena.

 

Asimismo, durante la segunda fase se realizarán actividades en las instalaciones feriales de Badajoz (Ifeba) donde se celebrarán por primera vez un taller de dardos; otro de ‘stylo dance’, una nueva forma de entender el baile sin necesidad de pareja; y otro de baile ‘kizomba’ que consiste en dibujar música con el cuerpo.

 

Así, ha apuntado que en total tendrán lugar 96 acciones organizadas por 26 asociaciones, entre las 53 entidades que presentaron 223 propuestas a esta iniciativa, que atrae a unos 3.000 jóvenes en la primera fase y que registra unas 35.000 “participaciones” en la segunda.

 

Por último y a preguntas sobre la apertura del Centro Joven, Francisco Javier Gutiérrez ha informado de que la Concejalía de Juventud está en contacto con el Instituto de la Juventud del que depende este espacio y que está a la “espera” del contrato de la luz, uno de los trámites que “le faltaban” tras la concesión de la licencia de primera ocupación.

 

En este sentido ha reconocido que desde el consistorio “también” están “muy interesados” en su apertura “cuanto antes” de cara a que, durante el próximo diseño del programa ‘Vive el verano 2015’, puedan contar con estas instalaciones para poder desarrollar actividades.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.