La Diputación de Badajoz cifra en 11,08 días el periodo medio de pago a sus proveedores

Comparte en redes sociales

La Diputación de Badajoz ha apuntado que tarda un periodo medio de 11,08 días en pagar a sus proveedores, mientras que el de reconocimiento de la obligación se ha “reducido” a 19,84 días.

El plazo máximo de pago previsto en la normativa sobre morosidad, de acuerdo con la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera, establece 30 días para verificar la conformidad de los bienes o servicios desde la entrega de los mismos; y otros 30 días desde la conformidad para su pago.

 

De esta forma, la diputación pacense sostiene que “cumple con creces” con la normativa sobre morosidad, según ha indicado en una nota de prensa.

 

Al respecto, señala que el plazo de conformidad se obtiene de aplicar el periodo medio de pago teniendo en cuenta el número de días desde la fecha de entrada en registro de los documentos correspondientes o facturas hasta la fecha del reconocimiento de las obligaciones.

 

A su vez, el periodo medio de pago a proveedores, según orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se fija respecto a criterios homogéneos que tendrá en cuenta los pagos efectuados y las operaciones pendientes de abonar, y que, por ello y en base a los cálculos realizados la diputación se halla en un periodo medio de 19,84 y 11,08 días respectivamente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.