Cabezas incluye en su programa electoral la declaración de Badajoz como ‘Ciudad LGBT friendly’

Comparte en redes sociales

El candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha avanzado que incluirá en su programa electoral la declaración de la capital pacense como ‘Ciudad LGBT friendly’, así como la elaboración de un plan integral de igualdad LGBT y la realización de un congreso internacional sobre derechos humanos y activismo gay.

[Img #43381]“Los pacenses hemos demostrado a lo largo de los últimos años el respaldo a la convivencia en paz, igualdad y tolerancia en materia de diversidad sexual”, ha considerado Cabezas, para quien el programa que presenta en este sentido es “muy avanzado y comprometido” y “tiene como fin declarar a Badajoz como ‘Ciudad LGBT friendly’ por sus avanzadas políticas en diversidad”.

 

El número 13 en la lista de los socialistas al Ayuntamiento de Badajoz y presidente LGBTI del PSOE en Extremadura, Óscar Salguero, ha detallado las propuestas del citado programa, en relación a lo cual ha sostenido que “esa apuesta convencida por la diversidad sexual se concreta además en un plan integral de igualdad” o “un consejo local por la igualdad LGBT”.

 

También ha planteado la organización de un congreso internacional sobre derechos humanos y activismo, el apoyo al servicio plural de atención LGBT, el impulso de acciones de cooperación al desarrollo y el respaldo a ‘Los Palomos’ o al ‘FanCineGay’, entre otras propuestas para lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

 

AVANZAR EN LA IGUALDAD REAL

 

El PSOE ha recalcado en nota de prensa que esta formación “ha liderado” la aprobación de leyes por la igualdad LGBT y cree que “es el momento de avanzar en la igualdad real y efectiva, más allá de las leyes, con medidas concretas a nivel de políticas públicas, en todos los ámbitos de intervención local”.

 

Así y sobre la declaración de Badajoz como ‘Ciudad LGBT friendly’, el PSOE ha destacado que “llevaría acompañada el desarrollo de líneas de promoción turística de la ciudad dirigidas de manera especializada al colectivo LGBT”, así como otras de promoción y apoyo a iniciativas empresariales ‘LGBT friendlys’, “dada la importancia que puede tener el colectivo LGBT en la generación de empleo, riqueza y desarrollo”.

 

“Plantearíamos un marco permanente de colaboración y diálogo entre asociaciones de comerciantes, Cámara de Comercio y otros actores de la ciudad con el colectivo con el objetivo de dotarle de propuestas específicas que contribuyan a mantener viva la idea de Badajoz como ‘Ciudad LGBT friendly'”, ha apuntado.

 

Las mismas fuentes también han concretado sobre la creación de un consejo local por la igualdad LGBT que contará con la representación asociativa ciudadana en materia LGBT y que pretende “consolidar” el “compromiso” socialista “contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género”.

 

Asimismo el PSOE ha destacado que organizará un congreso internacional de derechos humanos y activismo LGBT para “consolidar la realización de congresos de referencia internacional en materia de derechos LGBT como derechos humanos, desde la lógica y la agenda del activismo, buscando que la ciudad se convierta en referente a nivel mundial con foros de primer nivel que reúnan a los principales referentes en la materia”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.