Badajoz celebra el Día del Libro con un maratón de lectura de la segunda parte de ‘El Quijote’

Comparte en redes sociales

La ciudad de Badajoz celebra el Día del Libro este jueves, día 23, con un maratón de lectura de la segunda parte de ‘El Quijote’ con motivo de la conmemoración del cuarto centenario de su publicación.

[Img #43382]El Museo de la ciudad ‘Luis de Morales’ alberga la décima edición de esta actividad organizada por la asociación de amigos de este centro museístico con el objetivo de fomentar la cultura en general y la lectura en particular.

 

Su representante, Plácido Ramírez, ha dedicado unas breves palabras previas a la inauguración por parte del alcalde, Francisco Javier Fragoso, en las que ha invitado a leer y a participar en este maratón “en estos tiempos de cultura light”.

 

También el regidor de la capital pacense ha invitado a los chavales del Colegio Santa María Assumpta asistentes al acto a la lectura, en la que también se puede encontrar “un mundo apasionante”, así como a visitar la Biblioteca Santa Ana para “abrir la puerta” a la literatura infantil y juvenil.

 

Tras el alcalde, han procedido a la lectura de la segunda parte de ‘El Quijote’ los concejales Alberto Astorga, Mari Paz Luján y Paloma Morcillo, junto con alumnos o profesores del citado colegio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.