La Fundación Triángulo insiste en eliminar la doble discriminación a la que son sometidas las mujeres lesbianas

Comparte en redes sociales

La Fundación Triángulo ha incidido en eliminar la “doble discriminación” a la que son sometidas las mujeres lesbianas “por el hecho de ser mujeres”.

[Img #43386]Ha anunciado que celebrarán el día de la Visibilidad Lésbica, el próximo domingo, 26 de abril, incidiendo en este tema y han señalado que el área de la mujer de Fundación Triángulo a lo largo de la semana y dentro de la programación de Palomos 2015, ya está desarrollando diferentes actividades con motivo de este día.

 

   De esta forma Fundación Triángulo en nota de prensa ha llamado la atención “sobre la importancia de la visibilidad social de las mujeres lesbianas para iniciar el trabajo en la eliminación de la doble discriminación que sufren”.

 

   “A ninguna mujer lesbiana se le escapa que la doble discriminación que sufrimos se debe al hecho de ser mujer. Nosotras no hemos escapado al sistema patriarcal y tampoco al heterosexista y, ambos, nos están asfixiando”, ha indicado la vicepresidenta de Fundación Triángulo en la región, Silvia Tostado.

   De esta manera Tostado ha añadido que “para alcalzar la igualdad” necesitan “no sólo que acaben las discriminaciones al colectivo, que aún se fomentan desde esferas políticas, religiosas y de poder, para lo que la recién estrenada Ley Extremeña es una herramienta imprescindible” sino que también necesitan, ha asegurado Tostado, “referentes y la implicación valiente de más mujeres lesbianas que se conviertan en referentes, sin duda necesarias”.

 

DOCUMENTAL ‘LOS VERSOS DE SAFO’

 

   Por este motivo se va a emitir el documental extremeño producido por Fundación Triángulo ‘Los versos de Safo’ el próximo viernes 24, a partir de las 23,00 horas en Canal Extremadura, “que recoge los testimonios de mujeres lesbianas extremeñas que, a través de sus experiencias, hacen un recorrido por las necesidades y reivindicaciones principales que demandan a la sociedad”.

 

   Además del documental la proyección de la película lésbica ‘Flores raras’, la exposición ‘Mater Natura’, que se puede ver hasta el próximo domingo en el Café Carmen de Badajoz, charlas en la Universidad o el concierto de Carmen Boza el próximo viernes a las 22,30 horas en el COC de Badajoz, son algunas de las actividades que Fundación Triángulo desarrolla dentro de la semana de L@s Palom@s para conmemorar el día de la Visibilidad Lésbica.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.