El PSOE incluirá un anexo joven en su programa electoral

Comparte en redes sociales

El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha firmado en la mañana de hoy los 12 compromisos del Consejo de la Juventud de Extremadura, unos compromisos que irán en su programa electoral.

[Img #43389]De los 12, Fernández Vara destacó el compromiso contra la trata de personas, una forma de violencia de género “silenciada”; el compromiso de vivienda y juventud que será reformado con el plan de emancipación Juvenil; la educación o la participación.

 

Según el socialista las políticas deben ser transversales a una acción legislativa puesto que muchas leyes, además de las jóvenes, afectan al colectivo. Así en su programa de gobierno incluye el programa del retorno del talento, la participación joven y recuperar el concepto del Gabinete de Iniciativa de Joven para transformar la imaginación en hechos. Unas funciones que podrían ser desarrolladas por el propio Consejo.

 

Fernández Vara se refirió al Consejo de la  Juventud como la participación de “la sociedad civil” en su forma más “pura” frente al Instituto de la Juventud que es un órgano gubernativo.

 

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas sobre la publicación de sus retribuciones, destacó que su grupo nunca lo dijo “y lo han hecho” frente a otros que dijeron que se “desnudarían fiscalmente” y que lo harían en Enero y aún no lo han hecho, a lo que Fernández Vara se refirió que será en Enero de 2016 pero ya, en alusión a José Antonio Monago, no será Presidente de la Junta de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.