Según Monago la ayuda por cese de actividad es de justicia social

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura y candidato a la reelección, José Antonio Monago, ha considerado que la ayuda de 426 euros durante seis meses para autónomos que cesan su actividad que ha incluido en el programa electoral es “una medida de justicia”, que ha confiado en que “se extienda a otras partes de España”.

Para Monago, “no tenía mucho sentido que también soportando la crisis como la soporta todo el mundo, y además siendo protagonistas, porque los autónomos dependen de su trabajo, pudieran tener el mismo trato” que el resto de los trabajadores.

  

Así, el presidente ha considerado “una buena medida” y “una alegría” para el colectivo de los autónomos, ya que es una “vieja reivindicación suya”.

  

De esta forma se ha pronunciado Monago, a preguntas de los periodistas, sobre el anuncio de que incluirá en su programa electoral a la reelección una ayuda para autónomos de 426 euros durante seis meses por cese de actividad.

 

  Monago ha destacado que “desde el principio de la legislatura”, el Gobierno extremeño ha tenido un “especial tratamiento con los autónomos”, a su juicio “de manera muy satisfactoria”, ya que en la actualidad hay 1.216 autónomos más que al inicio, lo que dice que “estamos en la buena dirección”.

  

Así, ha explicado que había una reivindicación de los autónomos, en Extremadura y en el conjunto de España, sobre que “no tenían el mismo tratamiento que los trabajadores que se acogen al Régimen General de la Seguridad Social”, de ahí la medida que ha incluido esta medida.

  

Una medida que pasa por que “aquellos trabajadores que cotizan por prestación de cese de actividad, una vez que cesaban su actividad y agotaban su prestación no tenían derecho a nada”, por lo que ha señalado que esta ayuda “les equipara al resto de los trabajadores del Régimen de la Seguridad Social”.

  

Monago ha recordado que “en Extremadura hay casi 80.000 autónomos”, ha sido un sector que “ha dado la cara en estos momentos de mucha dificultad”, lo cual “se traduce en el crecimiento de los autónomos”

 

VISITA A LA GARROVILLA

  

José Antonio Monago ha visitado est viernes la localidad pacense de La Garrovilla donde ha realizado una visita institucional al ayuntamiento, donde ha recordado que comenzó su actividad política en un consistorio y ha destacado que “la política municipal es la más cercana y con más sentimiento”.

  

En este sentido, Monago ha felicitado al equipo de Gobierno local por el entendimiento que hay con la oposición. “No se puede perder el diálogo, el respeto y el entendimiento para solucionar los problemas de los vecinos”, ha subrayado.

  

El presidente extremeño ha asegurado que “los pueblos se desarrollan más cuando el clima es positivo” y que “lo mejor es el consenso entre la corporación municipal ante la crispación”. El mundo ha cambiado, el protagonismo lo tienen los ciudadanos”, ha recalcado.

  

Posteriormente, Monago ha recorrido las calles de la localidad y ha visitado el Colegio Nuestra Señora de la Caridad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.