Luis Salaya (PSOE) se compromete a terminar con la zona azul

Comparte en redes sociales

Luis Salaya, candidato del PSOE a la alcaldía de Cáceres, se compromete a terminar con la zona azul en la ciudad y acabar con años de aparcamiento restringido y del uso lucrativo del espacio público.

[Img #43390]Salaya opta por una idea mucho más extendida en Europa que es el aparcamiento disuasorio, es decir, estacionamientos para automóviles situados estratégicamente con el fin de alentar a los conductores a aparcar su vehículo privado y acceder al centro de la ciudad andando o mediante el transporte público.

 

El PSOE apuesta por aparcamientos de tiempo limitado que garanticen plazas en rotación, fundamentalmente en los aledaños de las principales zonas administrativas y comerciales de la ciudad, creando aparcamientos con límite de tiempo para que la gente pueda hacer recados.

 

En las ciudades del siglo XXI la zona azul está obsoleta, es un intento fallido porque no reduce el tráfico y se ha extendido de forma exagerada.

 

Los ciudadanos ya abonamos un impuesto de rodaje, por tanto, es injusto, pagar por estacionar, la calle es de todos y el dinero no puede ser el criterio que decide si aparcas en un lugar o en otro.

 

 

Asumiendo el contrato administrativo que el ayuntamiento tenga con la actual empresa concesionaria, respetaremos la prórroga y buscaremos que la esta tenga tiempo para recolocar a los trabajadores, garantizando que nadie se quede sin empleo.

 

El PSOE ha recordado que se opone a la construcción del aparcamiento de Primo de Rivera y opta por otras soluciones más sostenibles y que causen menos impacto como el aparcamiento del Parque del Príncipe, que puede crecer en altura, o aparcamientos en la zona de la Plaza Marrón.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.