UGT Extremadura cree “electoralista” la ayuda a los autónomos por cese de actividad y que “no resuelve sus problemas”

Comparte en redes sociales

El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha tildado de “electoralista” la propuesta del presidente extremeño y candidato a la reelección por el PP, José Antonio Monago, de establecer una ayuda de 426 euros a los autónomos durante seis meses por cese de actividad, y que asimismo “no resuelve sus problemas”.

 [Img #43391]En su opinión, lo que debería hacer el Gobierno de Extremadura para ayudar al colectivo de los autónomos es pagar a sus proveedores en menos de 30 días, como marca la ley, puesto que ahora la media está en 99, según Capilla, así como estimular la economía para que aumente el consumo, para lo cual es necesario generar “empleo de calidad” y “salarios dignos”.

  

Asimismo, Capilla a señalado en una rueda de prensa en Mérida en la que ha sido preguntado por esta cuestión, que el Ejecutivo regional también debería “vigilar” los planes de viabilidad que presentan los autónomos, y que según ha dicho “el 99,9 por ciento, aproximadamente”, están siendo aprobados.

  

El Gobierno regional, ha añadido el dirigente sindical extremeño, está “hipotecando al conjunto de la sociedad extremeña”, puesto que en estos momentos es “imprescindible y necesario estimular el consumo interno, que es el principal motor de desarrollo de la comunidad autónoma”.

  

Además, ha insistido en que esta ayuda “no es la solución a los problemas de los autónomos” en la región. A su juicio, el “principal” obstáculo al que se enfrenta el tejido productivo de Extremadura es la falta de estímulo que existe en la propia economía regional. “Si no hay consumo, de nada sirve aventurarse a ningún nivel empresarial”.

  

“¿De qué le sirve a un comerciante autónomo que le garanticen 426 euros si tiene que cerrar, si lo que necesita es que la gente entre a comprar?”, se ha preguntado, para lo cual “se necesita propiciar ese estímulo y la necesidad de consumo”, ha añadido. Para ello, añade Capilla, se necesita crear “empleo de calidad y unos salarios dignos” en la región.

  

“El principal responsable de que muchas empresas estén cayendo por falta de circulante, es el Gobierno de Monago, que no está dando respuesta a la deuda que mantiene con los proveedores”, ha remarcado Capilla.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.