Extremeños celebrará en Cáceres una convención de candidatos Mnicipales

Comparte en redes sociales

La coalición ‘eXtremeños’ celebrará este domingo, día 26, en Cáceres, una “histórica” Convención de Candidatos Municipales, toda vez que se ha conseguido “aglutinar” al regionalismo extremeño en cinco formaciones políticas.

[Img #43392]La portavoz de campaña de esta coalición, Fernanda Ávila, ha destacado que “por fin” va a haber un partido en esta tierra que aglutine la política regionalista y ha incidido en que, para las próximas elecciones de mayo, cuentan con 64 candidaturas en la región, porque “ya era hora” de que un partido “de la tierra” mostrara “la fuerza” que tiene.

  

En rueda de prensa en Mérida, Ávila ha indicado que ya se ha visto lo que ha hecho tanto el PSOE como el PP en la región, ante lo que ha destacado que ellos “no dependen de Madrid, son independientes” y esto hará que puedan conseguir para Extremadura “lo que los grandes partidos no han conseguido”.

  

“Nosotros por ser de la región y ser independientes podremos sacar a Extremadura del abandono al que ha sido sometida durante tantos años”, ha manifestado la portavoz de campaña de ‘eXtremeños’.

 

CONVENCIÓN DE CANDIDATOS MUNICIPALES

  

En cuanto a la convención, Ávila ha destacado que se celebrará este domingo, día 26, a partir de las 10,00 horas en el Complejo San Francisco de Cáceres, a la vez que ha reiterado que “nunca ha habido tanto regionalismo unido”.

  

Además, ha explicado que en primer lugar tomará la palabra el nuevo candidato para la alcaldía de Cáceres, Daniel Gordo, mientras que el segundo turno será para el candidato de ‘eXtremeños’ a la presidencia del Gobierno de la región, Estanislao Martín.

  

Según ha avanzado Ávila, Estanislao Martín trasladará a los presentes “mensajes regionalistas” y hablará de “la unidad de los diferentes grupos políticos que forman parte de esta coalición y de por qué ‘eXtremeños’ va a ser decisivo y trascendental para el futuro de la región”.

  

También se darán a conocer “anuncios importantes” sobre Extremadura que esta coalición llevará a cabo en la próxima legislatura porque, según ha indicado Ávila, desde esta formación política están “convencidos” de que van a tener “representación” en el Parlamento de Extremadura, además de “en diferentes municipios extremeños”.

  

Durante la convención también participarán dos alcaldes de ‘eXtremeños’, aún por determinar, que “serán ejemplo” de las políticas de empleo y actividad económica sostenible que están llevando a cabo en sus municipios y “que están teniendo muy buena acogida”.

 

PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS

  

  Por último, Ávila ha destacado que, durante la convención, también se reservará un tiempo aproximado de 45 minutos para la “participación ciudadana”.

  

“Vamos a ofrecer la posibilidad, a todo el ciudadano que lo desee, de acercarse a esta convención para poder interactuar con el candidato de ‘eXtremeños’ a la presidencia del Gobierno de la región”, ha explicado Ávila, quien ha añadido que, de esta forma, cualquier ciudadano podrá hacer “preguntas y propuestas”, porque, según Ávila, lo que quieren los miembros de la coalición es que la ciudadanía les conozca y “que haya cercanía y que los ciudadanos sean partícipes” de sus proyectos.

  

“Creemos que es muy importante fomentar la participación ciudadana y más en un momento en el que hay muchos ciudadanos que no nos ven cercanos y dialogantes”, ha puntualizado Ávila.

  

La portavoz de campaña de ‘eXtremeños’ también ha resaltado algunos temas clave para esta coalición como la “necesidad” de un Plan de Industrialización en Extremadura, algo que ha considerado “importantísimo”; la “erradicación de la pobreza” y la “consecución del bienestar y la calidad de vida de los extremeños”, así como “un mayor progreso de la autonomía en Extremadura”.

  

“Tenemos que converger con el resto de comunidades, no podemos seguir olvidados como hemos estado durante todos estos años y os puedo garantizar que tener un partido de la tierra, un partido regional, va a conseguir que esta tierra tenga lo que necesita”, ha indicado Ávila.

  

Por último, la portavoz de campaña de ‘eXtremeños’ ha mostrado “su solidaridad” con los trabajadores de Acorex, que se manifiestan este viernes en la Plaza del Rastro de Mérida, y ha señalado que espera que el Gobierno regional “actúe y afronte el problema sin mirar a las elecciones”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.