Exposición de acuarelas del doctor Manuel Sereno

Comparte en redes sociales

El Colegio de Médicos de Cáceres acoge hasta el 26 de mayo la exposición “Paisaje en acuarelas desde la mirada de un médico” del doctor Manuel Sereno. En 16 cuadros, el pintor cuenta a través del color de sus obras escenas de diferentes paisajes intentando “reflejar la admiración que siento ante el impresionismo, con la esperanza de llegar a Turner”.

[Img #43394]David Bellamy y otros acuarelistas ingleses a los que ha seguido mediante libros, son la fuente de inspiración del Dr. Sereno, médico inspector, que descubrió su pasión por la pintura hace tan sólo cuatro años.

 

Desde entonces ha recibido algunas lecciones del artista Antonio Márquez. Ve la pintura como “una pasión, una liberación a través de la que expresar imágenes y encuadres mediante la mezcla del pigmento con el agua, para poder llegar a sintetizar la textura y la impresión de estos paisajes pero sin querer ser presuntuoso” añade.

 

El presidente del Colegio de Médicos, el Dr. Carlos R. Arjona Mateos, ha calificado de “extraordinaria” esta exposición  “que complementa el calendario científico de los colegiados”. Asimismo ha añadido que “deja constancia de la relación que existe entre el médico y las artes” por lo que no ha dudado en invitar a todos la ciudadanía a contemplar estas obras.

 

Esta exposición de pintura estará abierta al público de lunes a viernes, en horario de 9 a 15 horas y de 17:30 a 20 horas de lunes a jueves, en la cafetería del Colegio de Médicos (Avda. Virgen de Guadalupe, nº 20).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.