El Gobierno destina 17 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio de juzgados

Comparte en redes sociales

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado este viernes un acuerdo que autoriza la contratación de las obras necesarias para construir un nuevo edificio de juzgados en Badajoz, con un presupuesto de 17.415.397 euros y un plazo de ejecución de 40 meses.

Cabe destacar, según ha informado el Ejecutivo nacional, que el Ayuntamiento de Badajoz ha cedido un solar de 17.580 m2 para la construcción de un nuevo edificio en la parcela DE-2 del Plan Parcial San Roque Norte, C/ José Caldito Ruiz.

 

El programa para el nuevo edificio incluye todos los órganos judiciales actuales más una reserva para crecimientos futuros y la superficie estimada de la actuación completa es de 23.615 m2 y un importe total previsto de 30 millones de euros.

 

La primera fase tendrá una superficie total construida de 17.976,17 m2 y un programa de 23 juzgados, correspondiente a la planta existente, dejando para una segunda fase la posible ampliación.

 

La adjudicación de esta obra se realizará mediante procedimiento abierto, para garantizar la “mayor concurrencia posible” de licitadores, y su desarrollo se prevé en cinco anualidades desde el último trimestre de 2015 hasta finales de 2019.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.