Extremadura aprovecha la fiesta de ‘Los Palomos’ para promocionarse como destino turístico nacional LGTB

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Turismo aprovechará la fiesta de ‘Los Palomos’, que se celebra este próximo fin de semana en Badajoz, para promocionar Extremadura como destino turístico de referencia nacional para el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

[Img #43411]El objetivo es “romper estereotipos” y mostrar a Extremadura como “una tierra donde están plenamente reconocidas las libertades afectivo-sexuales y la diversidad de género”, para convertirse así “en un espacio posible para el ocio y las visitas de cualquier persona, también lesbianas, gays, bisexuales y transexuales”.

 

Esta acción promocional, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Triángulo, se enmarca en el proyecto Extremadura Amable-Friendly Extremadura, que está desarrolla el departamento de Turismo del Gobierno autonómico.

 

Con ese objeto se instalará en Badajoz un stand, similar al que se ha llevado durante las cinco últimas ediciones a Fitur, con un área expositiva diferenciada “que da a conocer este segmento y sus particularidades en lo que se refiere a la oferta y la demanda turística”.

 

Desde ese espacio expositivo se ofrecerán “todos los atractivos que tiene Extremadura para convertirse en un lugar preferente de visita para este colectivo” y se hará “hincapié” sobre todo “en la estrecha relación con la naturaleza, en el amplio patrimonio histórico-artístico, en la gastronomía y en la diversidad de fiestas populares y contemporáneas, con las mejores opciones para el ocio y el descanso”.

 

Igualmente se recordará que cada año desde hace tres lustros en Extremadura se celebra el Día del Orgullo LGTB, e iniciativas culturales como el Festival Diversa, la Fiesta de Los Palomos o el “consolidado” Festival de Cine LGTB FanCineGay, según ha indicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

 

Aparte del stand, la Dirección General de Turismo estará presente en los escenarios donde se celebrarán los conciertos con unos soportes gráficos y con un banner promocional de Extremadura Amable en la web oficial del evento, acciones con las que “se quiere incidir ante el colectivo LGTB en que la región ofrece numerosas posibilidades para hacer escapadas y visitas turísticas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.