La Diputación de Badajoz subastará cincuenta y tres corderos en la Feria Agroganadera

Comparte en redes sociales

La Diputación de Badajoz subastará cincuenta y tres corderos en la Feria Agroganadera de Puebla de Alcocer, que se prolongará del 30 de abril al 3 de mayo.

[Img #43410]En la presentación de este certamen, el alcalde de la localidad, Manuel Moreno, ha destacado que el “éxito” de la pasada edición fue un “aliciente” para continuar en la tarea de fortalecer una de las reuniones agroganaderas “más antiguas de la provincia”.

 

La subasta de los corderos es una de las actividades programadas para dicho evento, en el que se podrá disfrutar también de paseos en carruaje de caballos, espectáculo ecuestre, exposición de mastines españoles, suelta de vaquillas, verbenas, actuaciones musicales y folclóricas, concursos y degustación de cordero asado al estilo ‘burduntzi’, original del País Vasco.

 

Las actividades se desarrollarán en el parque municipal, donde también se asientan los sesenta y seis expositores representativos de todos los sectores económicos, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

 

El objetivo de esta feria, según Moreno, es recuperar la tradición y fomentar la economía, además de “fortalecer lazos, no solo comerciales entre los asistentes y expositores”.

 

Sobre la antigüedad de la Feria, el alcalde ha anunciado que se ha encargado un estudio para investigar sobre sus orígenes que se remontan al medievo.

 

Por su parte, el diputado provincial Manuel Borrego ha explicado que la Diputación de Badajoz tiene como objetivo el apoyo a los municipios y “todos los recursos se ponen a disposición del desarrollo de los mismos en cualquier sector, como en este caso el agropecuario, de gran importancia en el mundo rural”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.