San Pablo premia a la niña extremeña Iraida Castro Nogales, de 12 años

Comparte en redes sociales

El lunes 27 de abril, a las 12 horas, el colegio Arias Montano de Fregenal de la Sierra acoge la entrega del Premio infantil La Brújula de narrativa de valores a Iraida Castro Nogales, de 12 años, alumna de ese centro, por su cuento El prado de los colores.

[Img #43414]Iraida es una de las seis ganadoras del Premio, consistente en la publicación de los cuentos en un álbum ilustrado por algunos de los mejores ilustradores de la literatura infantil, titulado Te cuento mi cuento, la firma de un contrato editorial mediante el cual los niños se convierten en perceptores de sus correspondientes derechos de autor, un diploma acreditativo y una Tablet. En la ceremonia de entrega, Iraida recibirá el diploma y la Tablet de manos del Director Editorial de SAN PABLO, Octavio Figueredo.

 

El prado de los colores relata cómo la reina Amapola obtiene la colaboración de los colores para que su reino, un prado triste y gris, recupere la felicidad. El cuento ha sido ilustrado por Susana Rosique, ilustradora madrileña que ha colaborado con numerosas editoriales infantiles, autora de las ilustraciones de ¡Sácame de aquí!, de César Fernández García, editado en SAN PABLO.

 

¿Será la extremeña más joven en publicar una obra literaria?


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.