Ciudadanos considera las reivindicaciones de los trabajadores de Canal Extremadura de sentido común

Comparte en redes sociales

Miembros del comité de empresa de Canal Extremadura se reúnen con Ciudadanos.
La representación de los trabajadores continúa su ronda de contactos con formaciones políticas.

[Img #43415]Este viernes,  miembros del comité de empresa de Canal Extremadura han mantenido una reunión con la candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Victoria Domínguez. La reunión forma parte de una ronda de contactos con diferentes partidos que se presentan a las elecciones del 24 de mayo. Con ello se pretende trasladar a las distintas formaciones políticas las reivindicaciones de los y las profesionales de la radiotelevisión pública en contra de la privatización y la manipulación informativa. Como en anteriores contactos con otras formaciones, se insistió en la necesidad de proteger los contenidos informativos de las privatizaciones y las injerencias políticas.

 

Desde el comité de empresa se insiste en que es necesario un cambio de rumbo en la gestión de los medios públicos, tanto para garantizar un verdadero servicio a la ciudadanía como en la defensa de sus puestos de trabajo. Para ello es necesario una nueva Ley de la CEXMA que lo haga posible, que prohíba cualquier licitación que tenga que ver con la elaboración de la información, la despolitización de los órganos directivos, garantice la transparencia en la gestión del dinero público, se potencie la industria audiovisual regional y contemple la creación de un Consejo de informativos formado por los propios profesionales.

Según lo expresado por la candidata de Ciudadanos, las propuestas planteadas por los representantes sindicales son bien recibidas por parte de esta formación. Asimismo, la candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, ha expresado su coincidencia con las reivindicaciones del comité de empresa, entendiéndolas como de “sentido común”. Por ello, los miembros de la representación de los trabajadores han instado a la formación política a que puedan trasladarlo a su programa electoral, emplazándose a que tras las elecciones del 24 de mayo se pueda trabajar en colaboración con todas las partes implicadas para lograr un verdadero cambio en Canal Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.