Monago pregunta a Fernández Vara qué quiere para Extremadura

Comparte en redes sociales

El Presidente del Gobierno y Candidato a la reelección, José Antonio Monago, pregunta al líder de la oposición ¿qué quiere para Extremadura? porque las líneas de trabajo del PP están claras y quieren trabajar “bloque a bloque frente al bloque contra bloque”. Declaraciones que realizó en la clausura de la Convención del PP para presentar el programa electoral.

[Img #43420]En estos términos se refería Monago a las últimas declaraciones de Fernández Vara donde aludía a la unión de la izquierda para crear un “gran bloque de izquierdas”. Así, Monago afirmó que él quiere un “bloque de los extremeños” para unir y avanzar y no un bloque “de nosotros.

 

Así se dirigió a Fernández Vara diciéndole que “porqué no le decía a los extremeños que tenía cerrado un pacto con PODEMOS”, porqué según destacó el PSOE no critica a esta formación.  Así destacó que “tan mal le tiene que ir” que pidió refuerzos a Pedro Sánchez, del que destacó que todo su discurso se centró en Monago, porque lo que según afirmó “si es mi adversario lo invito  que venga a Extremadura para debatir con él”.

 

Sobre la oposición en contra del AVE Extremadura destacó que, “se llame Garicano o se llame como se llame”, y se ha preguntado “¿por qué le tiene que pasar siempre al pueblo extremeño? ¿por qué un señor puede ir a Valencia, a Barcelona, a Sevilla o puede ir al norte en alta velocidad y no puede ir a Extremadura en alta velocidad?”

 

Sobre la propuesta fiscal de Ciudadanos destacó que es una propuesta que pretende subir el IVA de los productos básico como “la leche, el pan y los huevos” para bajarla “a la gasolina o la compra de coches”, a lo que dijo de forma irónica que “su abuela estaba todo el día en coche” como los parados o los pensionistas.  A esta propuesta respondió que el Gobierno del PP en Extremadura ya ha bajado los impuestos dos veces.

 

Destacó que el tiene claro lo que quiere para Extremadura: que gobierne la lista más votada, reducir el número de diputados en la asamblea, bajar el umbral de representatividad y las listas abiertas a lo que preguntó “¿qué quieren los demás?”.

 

Recordó que en 2011 cuando ganaron las elecciones el PIB caía un 0.9%, disminuía la confianza empresarial, disminuía el número de empresas y autónomos, bajaba la producción y el empleo y había un mayor déficit. Frente a esto, ahora el PIB crece con una previsión del 3% para el 2015, crece la economía siendo el 2º mayor crecimiento del país, disminuye el paro y aumentan los afilizados a la seguridad social y aumentan la confianza empresarial generando más pymes, autónomos y aumentando las inversiones extranjeras.

 

En la clausura, el Secretario General del PP de Extremadura, Fernando Manzano, destacó que el PP presenta a 3.424 extremeños en las listas municipales más la candidatura autonómica, siendo el partido que más representa a la sociedad extremeña.

 

Una apuesta donde Monago confía en los jóvenes, así 288 candidatos son de Nuevas Generaciones, 8 van en la candidatura autonómica y 13 son candidatos para alcaldía, como el Candidato de Medellín con 19 años.

 

En el acto también intervinieron los presidentes provinciales del PP, Laureano León de Cáceres y Francisco Fragoso de Badajoz.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.