Paseos en globo y travesías en Kayak, nuevas ‘Experiencias en la Naturaleza’

Comparte en redes sociales

Paseos en globo, hidrobike, observación de aves y plantas y travesías en Kayak son algunas de las actividades de las que se puede disfrutar dentro del programa “Experiencias en la Naturaleza” que se desarrolla durante el mes de mayo y hasta junio en las comarcas de Lácara, Los Baldíos y Olivenza.

Este programa está promovido por la Diputación de Badajoz a través del Plan de Competitividad Turística ‘Guadiana Internacional’ y una de las actividades que contempla es un paseo en globo por la dehesa.

 

Según ha indicado la Diputación de Badajoz, esta actividad, que está organizada por Extremadura en Globo, permite volar en globo por el entorno del Guadiana Internacional “para contemplar su rico paisaje” durante una hora.

 

Esta actividad se desarrolla de enero a mayo bajo reserva y su precio es de 150 euros e incluye recogida, brindis con cava, desayuno y diploma de bautismo. Las inscripciones se pueden hacer en la web  extremaduraenglobo@gmail.com.

 

Además, quien lo desee puede participar en Hidrobike, una actividad organizada por Alqueva Entretenida que tiene lugar todos los domingos, hasta el mes de mayo, con salida desde la playa de San Blas de Cheles, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

 

Se trata de una aventura deportiva y cultural entre España y Portugal, cruzando el Gran Lago de Alqueva cuyo precio es de 15 euros por persona, incluyendo ruta guiada, desayuno y merienda campera.

 

El plazo de inscripción es de cinco días antes de la actividad en la web www.alquevaentretenida.com

 

AGUILAS Y BUITRES

 

El avistamiento de águilas y buitres de la Sierra de San Pedro es otras de las posibilidades que ofrece este programa organizado por  Ecoturex y que tendrá lugar el 3 de mayo en el entorno de Alburquerque.

 

Durante esta ruta guiada en vehículo, con paseos a pie, se observarán las distintas especies de águilas y buitres, además de otras aves más pequeñas. Su precio es de 17 euros por persona e incluye vehículo, guía especializado, material óptico, guías de naturaleza y aves, seguro de RC y tentempié de media mañana. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web: ecoturex@gmail.com

 

Aves desde el agua es otra de las actividades que oferce el programa ‘Experiencias en la Naturaleza’; está organizado por Naturaleza del Sur y tendrá lugar el 3 de mayo en el embalse de Alqueva.

 

Con el uso del kayak se hará una ruta que parte del histórico Puente Ajuda para, aguas abajo, conocer la cola del mayor embalse de Europa. Su precio es de 10 euros por persona e incluye kayaks, palas, chalecos salvavidas, botes estancos seguros y picnic; la inscripción se puede realizar en naturalezadelsur@gmail.com

 

También se ofrecen travesías en Kayak, el próximo 17 de mayo, organizado por Ultreia Rumbo Sur, con salida desde el embarcadero de Cheles y destino Villanueva del Fresno. Será una ruta de 12 kilómetros y dificultad media, el precio es de 10 euros por persona, y la inscripción puede realizarse en info@ultreiarumbosur.es

 

Asimismo, un taller de fotografía desde hidrohide se desarrollará durante los días 30 y 31 de mayo en Villanueva del Fresno. Se trata de una actividad gratuita organizada por Naturalqueva, y durante la misma se tratarán temas como introducción a la fotografía desde hidrohide, modo de actuación ante las especies a fotografiar o construcción de un hidrohide. Las inscripciones pueden realizarse en info@naturalqueva.com y en los teléfonos 622858327 y 665099971.

 

cabe recordar que el Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional” está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz.

 

Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.