UGT considera que los recortes atentan contra la salud en el trabajo

Comparte en redes sociales

El sindicato UGT Extremadura ha indicado que los recortes “atentan” contra la salud en el trabajo y que además “aumentan los accidentes y disminuyen” la declaración y el reconocimiento” de las enfermedades profesionales.

Además ha señalado que en 2014 hubo 63 personas accidentadas por día y en 2015, “sólo en los dos primeros meses del año”, se han producido 30 accidentes “muy graves”.

 

Por lo tanto, ante la celebración este martes 28 de abril del Día Internacional de la Seguridad y la Salud, UGT Extremadura reivindica el derecho a la protección, a la seguridad y a la salud laboral de todos los trabajadores y solicita a la administración, empresarios, mutuas y servicios de prevención que pongan en marcha estrategias que aborden esta problemática de forma “inmediata y rigurosa”.

 

Para conmemorar este día, UGT Extremadura realiza dos actos, el primero este lunes, a partir de las 10,30 horas, el Gabinete Técnico de Prevención de Riesgos Laborales del sindicato establecerá un punto informativo en la Plaza de España de Mérida.

 

Por otro lado, este próximo martes, UGT celebrará una jornada en la sede del sindicato en Mérida a partir de las 10,00 horas, y en el acto se presentará la campaña ‘Yo soy prevención’ y se analizará la situación de la siniestralidad laboral en la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.