Jornada sobre buenas prácticas en repoblaciones y regeneración del alcornocal

Comparte en redes sociales

CICYTEX celebrará este martes, 28 de abril, una jornada demostrativa de campo en la localidad portuguesa de Ponte de Sor sobre ‘Buenas prácticas en repoblaciones, regeneración, pastoreo y estimación de la calidad de corcho’.

En este encuentro se abordarán cuestiones importantes para la gestión de zonas repobladas (podas, laboreo, buenas prácticas fitosanitarias), así como la gestión del ganado.

 

La jornada se organiza en el marco del proyecto SUBERVIN, un proyecto transfronterizo en el que participan socios españoles, portugueses y franceses para mejorar la competitividad del sector corchero.

 

El alcornoque fue declarado en 2011 árbol nacional de Portugal. Al igual que en Extremadura, la gestión de las dehesas, denominadas montados en Portugal, tiene una repercusión económica y social importante en regiones como el Alentejo.

 

El encuentro de este martes se celebrará a partir de las 10:15 (hora local) en la finca Heredades de Rui Vaz e Monte de Frades, en el concejo de Avis, en la localidad Ponte de Sor, perteneciente al distrito de Portalegre, en la región alentejana. Está dirigido a agricultores, ganaderos, gestores de montados, y trabajadores del sector forestal de ambos lados de La Raya.

 

El programa incluye varias charlas informativas: repoblaciones, trabajos selvícolas, gestión del ganado en un alcornocal, estimación de la calidad de corcho con nuevas tecnologías. La jornada se cerrará con una acción demostrativa sobre cómo estimar de la calidad de corcho con nuevas tecnologías.

 

Esta cita, organizada por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, cuenta con la colaboración de Asociación de Productores Agroforestales de Ponte do Sor (AFLOSOR).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.