Fernández Vara (PSOE) sobre medidas de autónomos del PP: Si estuviera vigente sólo 34 personas se habrían beneficiado

Comparte en redes sociales

El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que los autónomos necesitan “clientes, financiación y esperanza”, una apuesta por el empleo y el crecimiento porque según afirma los autónomos quieren seguir trabajando. A lo que dijo a Monago que sí quiere que los autónomos sigan funcionando “tiene que pagar y no ser una administración morosa”, porque recuerda que Extremadura ha pasado de ser una de las regiones que mejor pagaba a la más morosa.

[Img #43447]Reconocer el subsidio “es reconocer la derrota” y lo que necesitan los autónomos es “ayudas para no cerrar”, así de claro se mostró el socialista tras la reunión con el Secretario General de UGT, Francisco Capilla, donde le entregó un documento con el diagnósticos y las soluciones que será incorporado al programa electoral.

 

Además afirma que el Gobierno en la resolución de los concursos públicos permite “una bajada del precio del convenio colectivo”, una actitud que viene a decir que “se incumplen los convenios colectivos precarizando el empleo”, y “si el empleo derivado de los fondos públicos se precariza imaginen los demás”, afirmó.

 

Francisco Capilla destacó que en el diágnóstico coinciden todos los agentes salvo el Gobierno y Monago que “no ven la realidad y viven en los mundos de Yupi”. A lo que afirmó que “la prepotencia de Monago ha llevado a una incomunicación que los lleva a no ver la realidad”, porque frente a sus aplausos “la región ha sufrido un gran deterioro que ha llevado a tener 35.000 parados más, 26.000 empleos menos y una mayor tasa de temporalidad que cuando llegó al gobierno”, resumiendo la legislatura en “más desempleo, más déficit, más deuda y más desigualdad”.

 

Destacó que a Monago ni le importan las grandes empresas ni la mayor cooperativa de Extremadura porque ha utilizado el dinero público para “injerir y comprar voluntades”, a lo que le pregunta  ¿dónde está el cambio de modelo productivo que anunció? cuando ahora Extremadura ha divergido con España.

 

Afirma Capilla que en estos momentos la inversión en I+D+i es del 0.6% del PIB por lo que pide que se aumente a un mínimo del 1.5% a la vez que desarrollar un plan de cohesión social para apoyar a las familias que lo están pasando mal y tener al empleo como el central de las políticas.

 

ACOREX

 

A preguntas sobre la situación de Acorex destacó la intervención de la Junta en la Cooperativa “pone de manifiesto el fracaso de la política del Señor Monago” porque hace 2 años que debiera estar resuelto pero al “gobierno le queda grande” y cualquier paso que de en estos momentos sólo tendrá tintes electoralistas.

 

SEMANA SINDICALISTA

 

Sobre el día el día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral que se celebrará mañana 28 de abril, Capilla destacó que será “un día triste” porque en un año donde la productividad ha bajado los accidentes mortales han subido a 74.  Un dato que comprueba que la actividad inspectora está fallando.

 

De cara al próximo 1 de mayo, destacó que debe ser más reivindicativo que nunca, porque sólo hay que “analizar la situación”, los datos de la EPA que “el gobierno vende como buenos” son una vergüenza y han demostrado tener “poca clase” al realizar una valoración positiva cuando hay gente que pasa hambre. Por lo que hay motivos más que suficiente para que “la gente salga a la calle a pedir un cambio de modelo en la región”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.