CCOO exige a Monago que “asuma la responsabilidad real” en el tema Acorex

Comparte en redes sociales

El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha exigido al presidente del Gobierno autonómico, José Antonio Monago, que “se ponga las botas y asuma la responsabilidad real” en el tema de Acorex ya que es “el que ha destrozado” la empresa.

Ha considerado así que el jefe del Ejecutivo regional tiene por ello el deber de que el grupo cooperativo “no se caiga”, ya que “si cae Acorex, Monago tendría que caer”.

 

Además, Carretero ha indicado que José Antonio Monago tiene “mucho que decir” en la viabilidad futura de Acorex ya que el presidente de la empresa “ha reconocido públicamente” que se está planteando la intervención jurídica del Gobierno de Extremadura.

 

Por lo tanto, quiere que le presidente del Gobierno autonómico explique si se está planteando la intervención, y que si es así, que diga en que consiste, porque CCOO teme que sea una “dilapidación y disolución absoluta” del proyecto, lo que es “gravísimo”.

 

El sindicalista ha señalado que la región “no puede estar a expensas” de Monago, que “está en constante propaganda pero que no asume las situaciones reales”.

 

Así, CCOO exige a Monago que la “misma habilidad” que tiene de propaganda la tenga para “cumplir estrictamente su propia ley”, ya que hay una “diferencia en cómo se tratan las cosas” porque “hay 200 familias” pendientes de Acorex pero el Gobierno autonómico, añade, va a recurrir “ante el Supremo” las oposiciones del personal laboral del Ejecutivo extremeño.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.