El cofrade gaditano Luis Rivero dará el pregón de María Auxiliadora el 8 de mayo en el Parador

Comparte en redes sociales

El alcalde Pedro Acedo, ha recibido hoy a la Junta Directiva de la ADMA, Asociación del Colegio María Auxiliadora-Salesianos, que le han invitado de forma oficial a las celebraciones que, a lo largo del mes de mayo, desarrollará el centro, como mes mariano por excelencia, y, en particular, como homenaje a su patrona María Auxiliadora.

[Img #43455]José María Flores, presidente de ADMA, aseguró que el pregón se hará en el Parador, en pleno centro de la ciudad, para acercar el centro a todos los emeritenses, en un año en que se celebra el bicentenario de San Juan Bosco. Glosó la figura de Luis Rivero, de quién dijo: “Luis Rivero Ramos, que viene de Jerez de la Frontera, es poeta, carnavalero y cofrade, de hecho es el creador de una cofradía en su ciudad natal.”

 

Además, todo el mes de mayo estará dedicado a María Auxiliadora. La imagen de la patrona será trasladada el día 20 del Colegio a la Concatedral de Santa María y el día 23 desde Santa María hasta el colegio de vuelta.

 

Inmaculada Ramiro, secretaria de la asociación, dio a conocer los motivos por los cuales se han entrevistado hoy con el alcalde: “Este lunes hemos venido al ayuntamiento a invitar oficialmente al alcalde a todos los actos que hemos organizado. Suele venir a presidirlos o bien a través del concejal Franisco Miranda”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.