Exposición de pinturas de Carmina Santos y Esther García

Comparte en redes sociales

El Palacio de Las Cigüeñas de Cáceres, acogerá desde este miércoles la exposición de pintura “Cosas de Dos”, organizada por la asociación Imaginarte, donde se podrán ver los trabajos realizados por las pintoras Carmina Santos y Esther García.

La inauguración tendrá lugar este miércoles día 29 de abril, a las 20.30 horas.

 

Estará abierta al público durante los fines de semana hasta el 26 de abril en el siguiente horario: sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00h a 20.00h horas y domingos de 11.00 a 14.00 horas.     

 

Carmina Santos, nacida en Cáceres inició sus primeros pasos, a una edad muy temprana, bajo la atenta disciplina de Emilio Macías, amigo personal de la familia y director de la Escuela de Bellas Artes de Cáceres para continuar de una manera autodidacta durante muchos años, pasando no obstante de nuevo por la Escuela de Bellas Artes de Cáceres, “Eulogio Blasco” para centrarse en la técnica del dibujo.

 

Muestra públicamente su obra por primera vez en el Ateneo de Cáceres, siendo seleccionada su obra como la “Obra del mes” con su cuadro Ruptura, hoy expuesto en esta Sala. Posteriormente ha continuado participando en diversas muestras colectivas de la mano de dos Asociaciones Culturales, Circulo Multiplástico de Cáceres e Imaginarte, de Malpartida de Cáceres, y de la mano también del Ateneo de Cáceres, respectivamente.

 

Ha participado en exposiciones colectivas organizadas por la Junta de Extremadura “Qué pintamos los Empleados Públicos” y en diversos espacios expositivos de la ciudad de Cáceres y provincia.

 

Recientemente ha presentado conjuntamente con su compañera de pintura y amiga Esther García, la Exposición “Rumor de besos, batir de Alas”, la cual está haciendo un recorrido por distintas ciudades de España.

 

Esther Garcia, natural de Plasencia, comenzó su andadura artística de la mano del pintor cacereño Hilario Bravo, atendiendo a cursos, y a jornadas impartidas por Antonio López y José Hernández pertenecientes al “Realismo Mágico” de la escuela madrileña. A mismo tiempo recibe clases en la Escuela de Bellas Arte de Cáceres “Eulogio Blasco”, en las disciplinas de escultura y dibujo.

 

Desde 1999 expone sus obras en muestras colectivas, muchas de ellas perteneciendo a la asociación  cultural “Arte16” de Cáceres, exponiendo en Cáceres, Plasencia, Miajadas, y Vendas Novas (Portugal).

Actualmente forma parte de la asociación Círculo Multiplástico de Cáceres con la que ha participado en cuatro exposiciones, y a la asociación Imaginarte.

 

Su exposición individual“Cosmos-iris” fue mostrada en dos ocasiones en la ciudad de Cáceres en 2012 y 2013.

 

Hoy presentan de nuevo, esta segunda Exposición conjunta, mostrándonos un recorrido por las distintas etapas de su vida pictórica.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.