El López de Ayala acoge “El secuestro de la Bankera”, representada por primera vez en España

Comparte en redes sociales

La compañía “Suripanta Teatro” representará el próximo jueves, día 30, a las 21,00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz, la obra escrita por Darío Fo titulada “El Secuestro de la Bankera”.

[Img #43458]Esta obra nunca antes se había representado en los escenarios españoles y por primera vez la ha puesto en escena la compañía extremeña con una versión al castellano de Carla Matteini.

 

Fo escribió esta obra en 1986 como “revulsivo” y “reflejo crítico” de una época donde las figuras del rico y el poderoso “volvían a estar de moda”, informa en nota de prensa el Teatro López de Ayala de Badajoz.

 

Los actores Miguel Pérez, Pedro Rodríguez, Simón Ferrero, José Antonio Lucía, Eulalia Lucía y Jesús Martín dan vida junto con Marta Calvó, actriz con una larga trayectoria en teatro, cine y televisión que interpreta el papel de la banquera secuestrada, a los siete personajes.

 

Dirigida por Esteve Ferrer, “El secuestro de la Bankera” es una sátira “hilarante” sobre lo despiadados que pueden ser los ricos y poderosos, “siempre con recursos para salir triunfantes de cualquier situación adversa”.

 

Cuenta la historia de un disparatado secuestro en el que “todo se trastoca”, porque “la secuestrada es mucho más despiadada y lista de lo que se podía suponer y los secuestradores mucho más torpes e ingenuos de lo que se podía esperar”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.