La Sala Europa acoge la exposición ‘Zurbarán. Miradas Cómplices’

Comparte en redes sociales

La Sala Europa de Badajoz acogerá la exposición ‘Zurbarán. Miradas Cómplices’ hasta el próximo 27 de mayo, una muestra que ya han disfrutado más de 17.000 visitantes en las sedes en las que se ha expuesto hasta ahora: Fuente de Cantos, el Museo de Cáceres y la Sala ‘Santa Clara’ de Mérida.

[Img #43484]Esta exposición es el resultado de la colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura, el IMEX, el Parlamento de Extremadura y el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, con el objetivo de rendir un tributo a Francisco de Zurbarán cuando se cumplen 350 años desde su fallecimiento. Un personaje que ha contribuido a hacer grande la cultura de Extremadura.

 

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha apostado por esta cuidada exposición en la que ocho artistas dirigen su mirada hacia Zurbarán a partir de nuevas lecturas, estudios y reinterpretaciones.

 

La exposición también ofrece un material de primer orden a partir de una selección de obras de grandes artistas extremeños o profundamente arraigados en nuestra tierra como Godofredo Ortega Muñoz, Juan Barjola, Wolf Vostell ó Ángel Duarte.

 

Junto a ellos, cuatro artistas nacidas en nuestra región han sido seleccionadas con el propósito de realizar obra “ex profeso” para esta exposición: María Jesús Manzanares, Abigail Narváez, Ruth Morán y Verónica Bueno.

 

El conjunto de obras de esta exposición representa un testimonio de nuestra contemporaneidad y un análisis riguroso sobre la nueva visión de Francisco de Zurbarán y de nuestras raíces culturales.

 

La directora general de Patrimonio Cultural, Pilar Merino, y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Ordóñez, inaugurarán la exposición este miércoles, a las 19.30 horas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.