Alumnos del instituto Valle del Jerte presentan un novedoso proyecto turístico

Comparte en redes sociales

Alumnos de Segundo de Bachillerato del instituto Valle del Jerte, de Plasencia, han tenido la oportunidad de exponer ante la directora general de Turismo, Elisa Cruz, un proyecto educativo en el que el turismo rural es una parte fundamental.

[Img #43485]Se trata de una iniciativa surgida en la asignatura de Fundamentos de Administración y Empresa tras un brainstorming, o tormenta de ideas, aportadas por los propios alumnos, que ha desembocado en la creación de un ‘Proyecto Empresarial de Turismo en Extremadura’, para el que han estudiado la idea de negocio, la forma jurídica más adecuada y otros aspectos como un análisis de mercado y estrategias de crecimiento.

 

La empresa diseñada consiste en la creación de una plataforma web desde la que cualquier persona a través de su ordenador y con acceso a Internet puede contratar múltiples paquetes u ofertas de turismo de Extremadura de forma integral.

 

Según han expuesto los alumnos, la idea es que desde una misma página web pueda contratarse el paquete completo de turismo que incluya alojamiento, restaurantes, y actividades de aventura, ocio y tiempo libre. Esta iniciativa, según ellos, permite que un turista o un grupo que proyecte visitar Extremadura disfrute de un pack vacacional íntegro desde una misma ubicación virtual sin que sean necesarias horas de búsqueda entre las diferentes ofertas de alojamiento, restaurantes y ofertas de ocio.

 

Elisa Cruz ha seguido atentamente las explicaciones del grupo de estudiantes que han detallado que eligieron esta idea, porque consideran que se trata de algo novedoso ya que, según afirman, no existe en la actualidad una plataforma web desde la que sea posible contratar un viaje de turismo rural que incluya pernoctación, restauración y actividades de aventura-ocio en Extremadura.

 

El proyecto, al que han denominado Exturismo, tiene como objetivo conseguir el máximo beneficio, llegar al mayor número de clientes y convertirse en la referencia del turismo de Extremadura y del resto de España, además de otra serie de motivaciones como promocionar lugares de la región menos conocidos y potenciar el empleo entre la gente joven.

 

La directora general de Turismo ha deseado suerte a estos jóvenes emprendedores en un sector como el turismo que tiene grandes posibilidades en Extremadura, un sector en el que, ha recordado, el Gobierno regional ha apostado fuerte con el diseño de tres ejes prioritarios: turismo cultural, turismo de naturaleza y turismo gastronómico.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.