El PP de Extremadura alerta de que el PSOE tiene un “serio problema de corrupción en sus filas”

Comparte en redes sociales

El portavoz adjunto del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha alertado este martes que el PSOE tiene un “serio problema de corrupción en sus filas”, y ha pedido al secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que “pida perdón” a todos los extremeños porque “lleva mintiendo sobre el caso FEVAL durante cuatro años”.

En una comparecencia ante los medios de comunicación junto a la candidata a la alcaldía de Don Benito, María José Valadés, el portavoz adjunto del PP ha asegurado que Fernández Vara “se ha instalado en la mentira”.

 

   “No hay confabulaciones ni políticas ni mediáticas. Es un juzgado el que dice que estamos ante hechos constitutivos de delito”, ha señalado Ramírez, quien ha lamentado que Fernández Vara “sigue tapando la corrupción”.

 

   Una situación que “hemos visto en Alburquerque, donde apoya con artimañas políticas a un alcalde condenado por sentencia firme o en Plasencia, donde también decían que era una confabulación y hay concejales socialistas que están ingresando en prisión”, ha señalado Ramírez, señala el PP en nota de prensa.

 

   Así, Ramírez ha recordado que Fernández Vara negó una comisión de investigación sobre el Caso FEVAL en el Parlamento extremeño en 2011, y que con la llegada del PP al Gobierno regional, ésta se celebró y la Cámara legislativa le pidió responsabilidades “que nunca ha asumido”.

 

   También ha asegurado que el Partido Popular “se ha comprometido a llegar hasta el final en este asunto”, y ha asegurado que el PP “no tiene manía a nadie, ni queremos perseguir a nadie, pero no vamos a parar hasta que se devuelva hasta el último céntimo que falta en FEVAL a las arcas públicas”.

 

CASO QUINTANA

 

  Por otra parte, el portavoz adjunto del PP también se ha referido a la noticia publicada este martes por El Periódico Extremadura, según la cual, el candidato a la alcaldía de Don Benito por el PSOE, José Luis Quintana, tendría participaciones en una empresa que contrató con Feval mientras que ostentó el cargo de consejero en la Junta de Extremadura, algo que sería incompatible.

 

   En este sentido, Ramírez ha asegurado que sería un “asunto muy grave” porque “el padre político de Quintana, el señor Viñuela, habría adjudicado a dedo, sin concurrencia, un servicio que ya se estaba prestando en Feval” y ha instado a que tanto Quintana como Fernández Vara den explicaciones.

 

   Por último, el portavoz adjunto del PP se ha preguntado “¿qué es lo que pretende el PSOE? ¿Buscan el beneficio para los extremeños y los dombenitenses, o lo único que quieren es el beneficio personal de los cargos socialistas?

 

   Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Don Benito, María José Valadés, ha instado al candidato socialista, José Luis Quintana, a “explicar si tenía participaciones en dicha empresa, cómo se contrató sin concurrencia competitiva ni publicidad y por qué lo hizo si era incompatible con su cargo como consejero de la Junta de Extremadura”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.