Cerca de un centenar de ‘riders’ participarán en el V Descenso Urbano de Alburquerque

Comparte en redes sociales

Cerca de un centenar de ‘riders’ de toda España y de Portugal y Gibraltar participarán el próximo día 2 de mayo en el quinto Descenso Urbano DHU de Alburquerque, por el que los competidores descenderán las empinadas calles del barrio medieval o saltos como el de las escaleras del patíbulo.

[Img #43494]El director del Patronato Municipal de Deportes de Alburquerque, Agustín Rubio, el representante de Al otro lado-MTB que colabora en la organización, Javier Martín, y la concejala de Deportes alburquerqueña, Nerea Pámpano, han presentado en la Diputación de Badajoz esta prueba de 2 kilómetros que se podría completar en un minuto y 20 segundos.

 

Rubio ha recordado que este descenso es “una más” de las actividades del programa ‘Alburquerque ciudad del deporte’ y que se trata de una iniciativa organizada por el club local juvenil ‘La cru freeride’ con colaboración municipal, junto con la de diferentes firmas y empresas.

 

Al respecto, ha destacado que el “mayor desembolso” del patronato que dirige se dedica a esta prueba del DHU, al considerar que “va a ser un referente a nivel nacional” que “va a colocar a Alburquerque y a Extremadura en el mapa cada año por estas fechas”.

 

DISCIPLINA ESPECTACULAR

 

Por su parte, Javier Martín ha sido el encargado de explicar los pormenores de esta prueba, en relación a lo cual ha matizado que el ‘downhill’ (DH) es un deporte de aventura y “una disciplina espectacular” que generalmente se practica en el campo utilizando saltos y obstáculos naturales, pero que en este caso se desarrolla en un enclave urbano como Alburquerque.

 

Así, ha dicho, el recorrido del descenso urbano comienza, al igual que en la anterior edición, en el patio de armas del Castillo de Luna y continúa por diversas calles del barrio medieval para terminar en el paseo José Castro Canchales tras sortear obstáculos y saltos como la treintena de escalones de las escaleras del patíbulo.

 

Al respecto, ha cifrado en unos 80 o 90 los participantes de este año, entre los que ha destacado la presencia del campeón del mundo de Four Cross Rafael Álvarez de Lara, natural de Badajoz, y del corredor internacional granadino Luis Zarco que “tienen una bonita pelea entre los dos por quién se lleva la victoria”.

 

Como novedad, ha informado, el viernes día 1 los corredores podrán hacer el circuito a pie y habrá visitas guiadas por el Castillo Luna o una exhibición de BMX y monopatín, al tiempo que ha agregado que el sábado día 2 se celebrarán los entrenamientos por la mañana y la prueba por la tarde en dos mangas, la primera de ella clasificatoria de cara a la final.

 

Finalmente, Pámpano ha puesto en valor que esta prueba que se celebra por quinto año y que el pueblo está “muy involucrado” en la misma, a la vez que ha invitado a acudir a Alburquerque a verla y a disfrutar también de su gastronomía o de su barrio medieval.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.