Aumenta casi un seis por ciento el número de empresas en el último año

Comparte en redes sociales

El alcalde subraya que “son datos muy buenos, que denotan que lideramos la salida de la crisis dentro de Extremadura”.

Mérida ha registrado un aumento del 5,9% en la creación de empresas entre marzo de 2014 y marzo de 2015, un dato muy por encima de la media regional que se sitúa en el 3,4%. Se han creado un total de 108 nuevas empresas en la ciudad en el último año.

 

Precisamente Acedo contaba en Radio Forum que “el presidente de ATA me ha felicitado y me dijo que el comportamiento de Mérida era muy bueno, de las mejores ciudades en cuanto al porcentaje de crecimiento de la empresa. Y es un dato muy bueno”.

 

“Son datos muy buenos, que denotan que lideramos la salida de la crisis dentro de Extremadura. Yo creo que de alguna manera demuestra que tenemos que seguir por este camino, todos juntos”, añadía Acedo.

 

“Estos datos son reveladores porque es la empresa la que tiene que crear empleo, con ayuda de las instituciones. Y le facilitamos las cosas, les hacemos sentir cómodos. De hecho el Ayuntamiento aporta su grano de arena, atendiéndoles siempre bien y con medidas como la derogación de la tasa de licencias de apertura o la reducción de la tasa de los comerciantes del Mercado de Calatrava”.

 

SEMANA SANTA DE INTERÉS INTERNACIONAL

El alcalde, Pedro Acedo, se mostraba convencido de que la Semana Santa de Mérida será declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional cuando se presente el expediente en julio.

 

“Sólo hay que poner sobre el papel lo que es la Semana Santa de Mérida. El Via Crucis es un acontecimiento exclusivo, único en el mundo, sin parangón. El expediente que presentamos es muy bueno, y vamos a conseguirlo. Vamos a ser una más de esas 17 Fiestas de Interés Turístico Internacional.

 

“El dato real son las pernoctaciones, que hemos sido la ciudad que más pernoctaciones hemos tenido en Semana Santa. El número de turistas es más difícil de contabilizar”, aseguraba Acedo, ante los datos que se han desprendido de este 2015, en el que la ocupación hotelera ha superado el 84%.

 

JUNTA ELECTORAL DE ZONA

Pedro Acedo aclaraba por otra parte, que la denuncia ante la Junta Electoral de Zona del PSOE contra la publicación en redes sociales por parte del Ayuntamiento “se refería a tweets de personas particulares, que para nada eran ofensivos tampoco. Pero demostramos que el Ayuntamiento no había utilizado ninguna red social para propaganda y efectivamente se nos ha dado la razón”.

 

“Todo lo que ha dicho en este sentido el candidato socialista no era cierto. Toda vez que le admitieron la denuncia en un primer momento, pero en el recurso la Junta Electoral nos ha dado la razón”, añadía Acedo, quien también consideraba que Osuna “debería ser más cauto al hablar antes de que se cierre el proceso, porque si no uno, se puede llevar un chasco como el que se ha llevado ahora”.

 

Del mismo modo, decía el alcalde “cogieron a la Junta Electoral por sorpresa cuando exigieron que se quitara la publicidad del Estatuto de Capitalidad. Es inaudito que alguien que ha aprobado una ley pida de esa forma que no se informe a los vecinos”.

 

DEUDA

También respondía el primer edil a las críticas del candidato socialista por los datos de la comisión de Hacienda relativos a la deuda municipal: “Osuna sabe poco del Ayuntamiento. Porque da cifras que reflejan un momento determinado de las cuentas municipales”.

 

“El Ayuntamiento está mejor que nunca, las cifras reales están ahí, en la liquidación anual, que firma el interventor”, asegura Acedo quien ofrece como demostración “los datos de dicha liquidación: se ha pasado de un déficit de 16% a un superávit de 3,52%. Había un desequilibrio de 8 millones de euros en negativo y ahora tenemos 1,5 millones de euros en positivo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.