La estrategia del PP decidirá cuando sacan las pruebas del pacto PSOE-PODEMOS

Comparte en redes sociales

El portavoz de Campaña del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha señalado que los documentos gráficos que confirmarían el supuesto pacto entre el PSOE y Podemos en Extremadura, se sacarán “cuando haya que sacarlos”, en función de la “estrategia política” que marque su partido.

[Img #43506]De esta forma contestaba el portavoz de campaña al líder de PODEMOS, Álvaro Jaén, quien desmentía tajantemente el pacto y le pedía que mostrara las pruebas gráficas de esa supuesta reunión que mantuvo con el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara.

 

 Según Pizarro, “todos sabemos que se han reunido y que han llegado a un acuerdo. Es evidente, pero no lo van a decir porque les perjudica a los unos y a los otros”, quien no obstante ha señalado que “muchos miembros de Podemos”. Remarcando que “lo dicen claramente, los de dentro manifiestan que esa reunión ha existido y que evidentemente se ha llegado a un acuerdo, porque “es evidente el miedo de Vara a no poder gobernar esta región”. 

 

Pizarro, ha abundado en esta cuestión recordado que las reuniones entre PSOE y Podemos ya se han producido “a otros niveles”, y en concreto se ha referido al encuentro entre el expresidente y exsecretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, con Pablo Iglesias.

  

Por otro lado, ha descartado que el presidente extremeño y candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, vaya a mantener reunión alguna con representantes de Podemos antes de que José Antonio Monago, forme su próximo gobierno tras las elecciones, algo de lo que se ha mostrado convencido. “Contactos habrá cuando el nuevo Gobierno tome posesión y tenga que hablar con las distintas fuerzas que componen el parlamento. Antes no”.

 

 

Sobre la imputación del alcalde de Navalmoral de la Mata y candidato del PP a la reelección, Rafael Mateos, por la presunta comisión de delitos societarios, Pizarro ha señalado que “es una cuestión que nada tiene que ver con la política”. Porque “nada tiene que ver con su acción política ni con su gestión política, sino que en tiempos pretéritos formaron parte de empresas y un determinado acontecimiento, circunstancia de esas empresas, le ha llevado a esa situación. Pero nada tiene que ver con la gestión de un alcalde”.

  

En todo caso, el también alcalde de Plasencia, y presidente de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX), ha señalado que Mateos es un “compañero modelo en la gestión”, y que “ha hecho de la ciudad de Navalmoral lo que hoy es, después de mucho abandono por parte de los gobiernos anteriores”.

 

Por último, Fernando Pizarro contesto a la Candidata de Ciudadanos Extremadura, Mª Victoria Domínguez, sobre la petición de que el PP pague el desplazamiento del 112 a las Hurdes, aformando que este tema “ha quedado bien claro” y “que no ha sido una cuestión del partido” “, sino que han sido “otras administraciones”, en relación a la Delegación del Gobierno, las que “en virtud de sus protocolos técnicos” las que decidieron su utilización.

 

  “La delegación del Gobierno es la que ordena ese asunto desde el punto de vista de los protocolos técnicos”, ha señalado Pizarro, en relación a las manifestaciones del delegado del Gobierno entonces, Germán López Iglesias. “¿Y para qué queremos nosotros un helicóptero allí?”, se ha preguntado el portavoz ‘popular’ de campaña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.