Fundación Diagrama llevará a cabo un nuevo proyecto de Intervención Psicosocial para ofrecer atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos en la comarca Vegas Altas del Guadiana.
![Fundación Diagrama desarrollará un nuevo programa de atención directa a menores víctimas de violencia de género [Img #43509]](upload/img/periodico/img_43509.jpg)
El proyecto, que ya se desarrolla en Badajoz y próximamente se pondrá en marcha en Mérida, estará atendido por dos profesionales especializados que durante 23 sesiones de trabajo de hora y media de duración, seis de las cuales se desarrollarán de manera conjunta con madres e hijos, ofrecerán atención psicosocial a un grupo de ocho familias de la zona.
Estos programas son, en opinión de Muñoz, “esenciales para la normalización familiar, social y educativa de las personas, y fundamentalmente para los menores como fórmula de prevención ante la violencia de género”.
La consejera ha recordado que el IMEX ya desarrolla un programa de atención psicosocial y adquisición de habilidades con menores víctimas de violencia de género “a través de dos equipos itinerantes de profesionales expertos, que desde el 2012 ha atendido a un total de 605 familias y 937 menores de Extremadura”.
En colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se lleva a cabo otra iniciativa dirigida específicamente a menores víctimas en la que se atienden las necesidades psicológicas, de apoyo social, educativo y formación preventiva a través de talleres y otras actividades de ocio, del que se han beneficiado 248 menores más.
El proyecto de intervención con menores de la Fundación Diagrama está financiado a través de las subvenciones que se conceden por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad a distintas asociaciones de la región a cuenta del 0.7% del IRPF de 2014 y tiene un presupuesto de 4.000 euros.






