Los agentes de la UPR ensayan tácticas de orden público

Comparte en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz han llevado a cabo unas jornadas de entrenamiento en tácticas de orden público empleando para ello diverso material antidisturbio.

[Img #43510]En dichas jornadas, equipados de cascos, escudos y chalecos anti-traumas, han hecho uso del armamento con el que están dotados para el lanzamiento de pelotas de goma y elementos fumígenos y lacrimógenos.

 

Han realizado maniobras de avance, despliegues, control y repliegues, acciones empleadas en la intervención de masas, ayudados de los vehículos policiales pertinentes.

 

En este curso, de carácter anual, han participado todos los agentes adscritos a esta UPR, cuyo fin es aumentar la capacidad operativa de respuesta, adquirir práctica, conocimientos y destreza para llevarlas a cabo ante situaciones de orden público complicadas, así como el control de masas, todo ello en aras a dar unas respuesta inmediata y adecuada a las diversas situaciones que se puedan producir.

 

Esta unidad tiene como misiones específicas la prevención de la delincuencia, el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana, colaboración con otras unidades e instituciones y reaccionar ante hechos imprevistos de extrema de gravedad en auxilio o defensa de los ciudadanos ante calamidades o catástrofes, pudiendo extender sus funciones a otras plantillas ante requerimientos puntuales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.