CCOO acusa al Gobierno de querer quebrantar el derecho de huelga de los trabajadores de Correos

Comparte en redes sociales

Comisiones Obreras tacha de provocación las declaraciones del Ministerio del Interior en el pasado consejo de ministros, en el que señalaba la necesidad de adoptar las “medidas oportunas” para garantizar las obligaciones de Correos en la campaña electoral ante la “circunstancia excepcional” de huelga general que este sindicato, junto a UGT, CSI-F y Sindicato Libre, han convocado para los días 4 de mayo, 14 en Madrid, 15 en el resto de España y 22 en el resto del Estado, además de tres paros parciales previos a la huelga general (30 de abril, 13 en Madrid, 14 en el resto de España y 21 de mayo en el resto del Estado).

Comisiones Obreras, como sindicato mayoritario en Correos y en el Sector Postal, ha señalado que “velará por el derecho al voto de los ciudadanos pero advierte que emprenderá acciones judiciales ante cualquier intento de atentar contra el derecho constitucional de huelga. El Gobierno pretende acallar las reivindicaciones de más de 52.000 trabajadores bloqueadas tras dos años de falsa negociación”.

 

El sindicato tacha de amenaza velada y de intento de amedrantar a los trabajadores y trabajadoras de Correos, de militarización. “El derecho de huelga, la garantía de los ciudadanos para ejercer su derecho a votar y el cumplimiento de las obligaciones de Correos en la campaña electoral son plenamente compatibles y conciliables en el marco de la legalidad. Asimismo, se acometerá cualquier acción judicial ante el intento de quebrantar el derecho constitucional de huelga”.

 

Asimismo acusa al Gobierno y a los directivos de Correos de ineficacia en la gestión de la negociación de la regulación laboral, tras más de año y medio de bloqueo sin haber puesto una sola propuesta en la Mesa.

 

También advierte que “no van a acallar ni silenciar la respuesta laboral cuya salida pasa por frenar el recorte de empleo y asegurar una regulación laboral que reconozca el esfuerzo por los trabajadores y trabajadoras en materia salarial, de empleo y derechos”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.