El PSOE de Extremadura aboga por un modelo sanitario “público, universal y participativo” en la región

Comparte en redes sociales

El secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles, apuesta por un modelo sanitario público, universal y participativo en la región, donde los consejos de administración estén representados por profesionales y pacientes.

José María Vergeles ha manifestado que una de las medidas “prioritarias” del PSOE de Extremadura es la creación de una ley que permita “blindar” la sanidad pública extremeña y recuperar, además, todo lo perdido en “diálogo social con los sanitarios, urgencias rurales y la devolución del exceso de copago farmacéutico impuesto por el PP”.

  

En nota de prensa, el secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura ha manifestado este miércoles en un café de trabajo organizado por El Global y Gaceta Médica en Mérida que la sanidad constituye “un derecho fundamental y es uno de los elementos esenciales que genera igualdad entre las personas”.

  

En este debate sobre la sanidad extremeña en el que han participado diferentes representantes políticos, Vergeles ha afirmado que el PSOE de Extremadura defiende “un modelo de sanidad pública y universal”, que disponga de una “financiación adecuada ya que actualmente se está financiando con menos del 6% del Producto Interior Bruto de nuestro país”.

  

Entre las medidas prioritarias que el PSOE de Extremadura firmó ante notario, se incluye la creación de una “ley que blinde la sanidad pública en Extremadura”, y ha exigido que “se despolitice el servicio sanitario extremeño” ya que “no es de recibo, lo ocurrido en algunos centros como el Hospital Infanta Cristina de Badajoz en los que el PP ha cambiado hasta los supervisores de planta”.

 

INNOVACIÓN SANITARIA

  

En cuanto al tema de innovación sanitaria propuesto en el debate, Vergeles ha defendido la reforma de la Constitución para regular aspectos como la incorporación de la innovación a la sanidad y ha lamentado la “poca competitividad” del Gobierno de Rajoy en la apuesta e incorporación de tecnologías en materia sanitaria.

  

Con respecto a la situación de la Atención Primaria en la región, el secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura ha manifestado que el servicio “tiene graves deficiencias” tras las políticas llevadas a cabo por el Gobierno del PP.

  

Entre las propuestas del PSOE de Extremadura, José María Vergeles ha sostenido que hay que “potenciar el primer nivel de atención sanitaria”, así como “impulsar la enfermería de Atención Primaria” para dar respuesta a todas las necesidades, tanto de profesionales como de pacientes, y conseguir una gestión eficiente en la región.

  

Por último, el secretario de Sanidad del PSOE extremeño ha advertido del “alarmante ritmo de crecimiento del gasto farmacéutico” en los últimos años, “una situación preocupante que va a conducir al sistema sanitario a la insostenibilidad” del mismo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.