El PP insta a Vara a quitar de la lista electoral al exconsejero de Juventud por un presunto caso de “incompatibilidad”

Comparte en redes sociales

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha instado al secretario general del PSOE en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, a quitar “inmediatamente” al exconsejero de Juventud durante su gobierno, Carlos Javier Rodríguez, por un presunto caso de “incompatibilidad”.

[Img #43519]Según Rosa, el responsable del área de Juventud en la pasada legislatura socialista, entre los años 2007 y 2009 “recibió subvenciones por valor de 167.000 euros desde la consejería, de la que él mismo era titular, a una entidad en la que figuraba como director”.

 

   Además, según Rosa, Rodríguez, “incumplió” los decretos que regulaban esas ayudas, dado que para concurrir a la convocatoria “las entidades tenían que estar registradas en la Consejería de Presidencia del Gobierno y la escuela de formación dirigida por el exconsejero socialista no estaba registrada en dicho organismo”, ha apostillado.

 

   “Ahora saldrá a decir que cesó como director en 2007, pero lo cierto es que hasta 2009 no comunica ese cese, cuando la ley establece que debe hacerlo en el plazo de dos meses”, ha señalado la portavoz ‘popular’ este miércoles en Mérida durante una rueda de prensa.

 

FISCALÍA

 

   El caso, –tal y como ha indicado– ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía por parte del Gobierno extremeño porque es “lo que tiene que hacer cualquier Gobierno responsable”, y porque el PP, según ha dicho, no va “a consentir las corruptelas”, ni las va “a amparar”.

 

   Por ello, ha pedido a Fernández Vara “que lo quite inmediatamente de la lista del Parlamento, que dé la cara y pida perdón a los ciudadanos”, al tiempo que le ha exigido que “explique los motivos que le llevan a seguir contando con supuestos corruptos y personas investigadas por la Fiscalía”.

 

   Al respecto, Francisca Rosa ha dicho “no entender” porque Vara “confía” su estrategia política “a las mismas personas que destrozaron Extremadura, a base de supuestas corruptelas que están saliendo a la luz para vergüenza de todos los extremeños de bien”.

 

QUINTANA Y MATEOS

 

   Durante su intervención, Rosa se ha referido también al caso del exconsejero de Fomento y candidato socialista al Ayuntamiento de Don Benito, José Luis Quintana, del que ha asegurado que “sigue manteniendo un 22,5 por ciento en la entidad en la que dijo que causó baja”.

 

   Asimismo, y en respuesta a preguntas de los periodistas, ha hablado sobre la imputación del alcalde de Navalmoral de la Mata y candidato del PP a la reelección, Rafael Mateos, por la presunta comisión de delitos societarios.

 

   Al respecto, ha reiterado que este caso “nada tiene que ver con la vida política” y que “cae en el ámbito privado” del primer edil, de manera que, “como cargo público, no hay nada” en las informaciones sobre Mateos que “atenten” contra su labor de servicio público en el municipio.

 

   “El alcalde en el ejercicio de su actividad tiene una conducta intachable”, ha dicho Rosa, quien ha añadido que Mateos “utilizará los medios a su alcance para justificar lo que tiene que justificar en su ámbito privado, si es que tiene que hacerlo”, y que, llegado el momento, “el PP se pronunciará al respecto”, pero que “de momento” no hablará de “futuribles, máxime, cuando es un tema que afecta a su vida privada”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.