‘eXtremeños’ se compromete a luchar contra la externalización de los servicios informativos de Canal Extremadura

Comparte en redes sociales

La formación política ‘eXtremeños’ se ha comprometido a luchar contra la externalización de los servicios informativos de Canal Extremadura y a favor de la creación de un consejo de informativos, integrado por profesionales del sector, “que garantice la calidad de estos servicios y que pueda denunciar el sesgo político en caso de existir”.

Así lo ha señalado este miércoles el candidato de ‘eXtremeños’ a la presidencia del Gobierno de Extremadura, Estanislao Martín Martín, en la reunión que, junto a la diputada autonómica Fernanda Ávila, y dos miembros más del comité de campaña de la coalición regionalista para las elecciones municipales y autonómicas de 2015, ha mantenido en su sede de Cáceres con varios representantes del comité de empresa de la Cexma.

 

   En nota de prensa, ‘eXtremeños’ ha apuntado que estos trabajadores les han traslado sus impresiones respecto a la situación que está viviendo en la actualidad Canal Extremadura y todos han coincidido en la “necesidad” de aprobar una nueva ley para la corporación “que evite la paulatina privatización que está sufriendo, con la consiguiente pérdida de independencia, neutralidad y objetividad”.

 

   Además, los miembros del comité de empresa y de la coalición política han consensuado la voluntad de modificar la composición del consejo de administración del ente, con el fin de incluir en éste algún representante de los trabajadores “para contrarrestar la opinión meramente política de este organismo”.

 

CAMBIAR LA POLÍTICA DE CONTRATACIONES DEL CANAL

 

   Por otra parte, Martín se ha ofrecido también para intentar cambiar la política de contrataciones del canal, “primando la promoción interna y convocando nuevos concursos de oposición” para las nuevas plazas, “en detrimento de la actual política de contrataciones a dedo”, que han derivado “en la existencia de una redacción paralela que hace peligrar la independencia informativa del ente”.

 

   Asimismo, y según ‘eXtremeños’, los representantes del comité de empresa han denunciado que no se convocan oposiciones desde el año 2007 y “que nunca se han convocado plazas por promoción interna”.

 

   Otro de los requisitos demandados por los miembros del comité de empresa de Canal Extremadura es la creación de un archivo audiovisual con el material de producción propia del canal, que ha sido también admitido por los representantes de ‘eXtremeños’.

 

   Así, la formación política regionalista ha garantizado que, de tener capacidad para gobernar en la próxima legislatura, “no sólo crearán este elemento”, sino que “garantizarán su acceso” para todos los profesionales, estudiantes y/o investigadores “que quieran hacer uso del mismo sin fines comerciales, evitando así que el Canal pague dos veces por un mismo trabajo”.

 

MODELO SANITARIO

 

   Por otra parte, eXtremeños ha dado a conocer también algunas de las principales líneas del modelo sanitario por el que apuesta esta formación política y que busca que este modelo sea “público, participativo y más dotado”.

 

   El médico de Atención Primaria y miembro de la candidatura de la coalición en Coria, Mercedes Padilla, ha expuesto algunas de estas medidas en el debate que sobre Sanidad se ha celebrado este miércoles en Mérida.

 

    De esta manera, Padilla ha explicado la idea de ‘eXtremeños’ sobre la necesidad de desarrollar hospitales de media estancia que continúen la asistencia una vez atendidos en los de agudos, “pues generan menor coste con una atención profesionalizada”.

 

  “Una nueva reorientación de hospitales comarcales en sus funciones, que en lugar de reducir personal y servicios progresivamente, oferten en la cartera de servicios la especialización en áreas necesarias a nivel de la comarca y de toda la comunidad autónoma”, ha explicado Padilla.

 

   Pero, ante todo, ‘eXtremeños’ apuesta por una sanidad pública y que, “cuando ésta no pueda cubrir un servicio”, se podrá “evaluar previamente la necesidad y el coste-eficacia de dicho servicio, y si hay algún modelo implantado con resultados óptimos, se contratará con la privada siempre dentro de unos criterios de calidad concertados y auditables”.

 

REDUCIR CARGOS Y AUMENTAR FINANCIACIÓN

 

   Por otra parte ‘eXtremeños’ ha indicado que una de las primeras medidas que tomaría si accediera a la presidencia del Gobierno extremeño sería “la reducción de cargos intermedios” además de “profesionalizar la gestión”.

 

   En cuanto a la financiación en Sanidad, esta formación política apoya claramente el “aumentar la financiación de forma general” ya que “siendo la Sanidad un servicio esencial, ha sido el sector que ha sufrido el mayor recorte presupuestario por los dos gobiernos anteriores centrales y autonómicos, lo que ha repercutido en los ciudadanos y trabajadores de la sanidad”.

 

   Por último, el candidato de ‘Extremeños’ a la presidencia de Extremadura, Estanislao Martín, ha asegurado en el encuentro mantenido a primera hora de la mañana de este miércoles con representantes de casi medio centenar de industrias y empresas cacereñas, que “la coalición apuesta, y lo hará siempre, por el empresariado extremeño”.

 

   “Queremos una industrialización extremeña fuerte, y hacia este objetivo vamos a trabajar siempre, favoreciendo en todo momento a los nuestros”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.