Unas jornadas analizan las necesidades formativas para la generación de empleo en la provincia

Comparte en redes sociales

Unas jornadas han analizado las necesidades formativas para la generación de empleo en la provincia. Durante el encuentro, organizado por Diputación a través de ISLA, se han identificado los sectores con mayores necesidades formativas: atención socio-sanitaria, turismo, agricultura, restauración y explotación forestal.

[Img #43525]Durante las jornadas técnicas ‘Necesidades formativas: adaptación al mercado de trabajo’ se han dado a conocer los resultados de los ‘Estudios de necesidades formativas para el empleo’ realizados en todo el territorio provincial por la empresa ‘Contacto Estratégico’ en colaboración con el personal técnico de las mancomunidades integrales, los ayuntamientos no mancomunados y los sectores empresariales de la provincia de Cáceres.

 

El objetivo de este trabajo ha sido detectar cuáles son las necesidades formativas de apoyo a la generación de empleo con posibilidades de desarrollo futuro en la provincia de Cáceres.

 

El estudio concluye que los sectores económicos de la provincia con mayores necesidades de formación corresponden principalmente a los ámbitos de atención socio-sanitaria, turismo, agricultura, restauración y explotación forestal.

 

De esta forma, la identificación de estas necesidades formativas permitirá facilitar la planificación de la formación para el empleo que pueda mejorar la situación socio-laboral en la provincia de Cáceres, atendiendo especialmente a aquellas personas desempleadas con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. El ámbito territorial del estudio ha incluido todo el territorio provincial, prestando atención a las características de las mancomunidades integrales.

 

Su territorio de actuación son las siguientes 19 zonas de la provincia de Cáceres: Campo Arañuelo; Sierra de San Pedro; La Vera; Valle del Jerte; Las Hurdes; Zona Centro; Sierra de Montánchez; Valle del Ambroz; Trujillo; Rivera de Fresnedosa; Villuercas-Ibores-Jara; Riberos del Tajo; Sierra de Gata; Valle del Alagón; Tajo Salor; Trasierra-Tierras de Granadilla; Navalmoral de la Mata (Sin mancomunar); Moraleja (Sin mancomunar) y Coria (Sin mancomunar).

Además de la presentación del estudio a cargo de la empresa ‘Contacto Estratégico’, las jornadas han contado con la participación de los siguientes ponentes:

 

Domingo Expósito Rubio, gerente del SEXPE, con su exposición ‘Dinámicas del mercado de trabajo: nuevas oportunidades laborales’

Ángel García Calle, director del Observatorio de Empleo del SEXPE, con su ponencia ‘Metodología del estudio de necesidades formativas del Observatorio de Empleo’.

 

ISLA 2013 es un plan del Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres, financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’ que gestiona el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Secretaría de Estado y Administraciones Públicas y se desarrolla en todas las mancomunidades integrales de la provincia de Cáceres.

 

El objetivo de este plan es favorecer la creación de oportunidades de empleo y de inclusión social tomando como eje los servicios de proximidad y de atención a personas dependientes: atención a la infancia, mayores, personas que padecen alguna enfermedad, con discapacidad y en situación de riesgo de exclusión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.