Mérida despide al joven Nicolás Jiménez, de 17 años, fallecido en accidente de tráfico

Comparte en redes sociales

De dos a tres mil personas, según fuentes de la Policía Local de Mérida, despidieron en la tarde del miércoles 29 de abril al joven Nicolás Jiménez Alhaja, de 17 años, fallecido en accidente de tráfico en la noche del martes 28.

El funeral tuvo lugar en el Tanatorio, sito en la carretera de Cáceres, y fue oficiado por el sacerdote diocesano y deán de la Concatedral de Santa María La Mayor, don Juan Cascos González. En su Homilía, el oficiante apeló a la Iglesia de la Misericordia, como propugna el Papa Francisco, indicando que “no hay palabras para describir lo sucedido, pero tenemos que confiar siempre en Dios, porque Él nos ama y nos escucha”. Don Juan Cascos, que fue el sacerdote que casó a los padres del fallecido, dijo que “la vida puede parecernos injusta”, pero que también Dios envió a su Hijo Unigénito para redimir nuestros pecados.

 

Representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Mérida, así como todo el cuerpo asociativo de la ciudad, estuvieron presentes en un funeral donde más de dos mil personas aguardaban a las afueras del Tanatorio. Para que se hagan una idea: la familia estuvo más de una hora en el Altar de la Capilla del recinto recibiendo las condolencias de los emeritenses.

 

Como ha informado Digital Extremadura, el finado era hijo del conocido Nico Jiménez, maestro cortador de jamón de fama mundial, que ha paseado el nombre de Mérida y de Extremadura por los cinco continentes.

 

El joven Nicolás conducía su motocicleta desde Valverde de Mérida, donde residía su novia, hasta la capital extremeña, cuando fue alcanzado por colisión por un turismo conducido por un matrimonio. Era a la altura del puente del río Guadiana. El chico moría en el acto.

 

El suceso tuvo lugar entre las 22.30 y las 23.00 horas del martes 28 de abril. La Guardia Civil se desplazó inmediatamente al lugar del suceso, iniciándose la investigación. “Todo está en el aire. Las hipótesis son muchas”, dijeron las fuentes consultadas por esta Redacción, precisando que los agentes de la Benemérita estuvieron en el lugar del accidente hasta pasadas las 6 de la madrugada del miércoles 29 de abril. Una vez el juez daba orden del levantamiento del cadáver, el cuerpo sin vida del joven de 17 años era trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para realizarle la autopsia.

 

Ya por la tarde llegaría al Tanatorio de Mérida, donde ha sido velado por familiares y amigos. El alcalde de Mérida y el candidato a la Alcaldía, Pedro Acedo Penco y Antonio Rodríguez Osuna, respectivamente, mostraban sus condolencias a la familia, al igual que Óscar Baselga, comisario de Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.

 

Nico Jiménez es muy querido en la ciudad. Es Premio Nacional Cuchillo de Oro y ha sido dos veces Campeón del Mundo en la modalidad de corte de jamón. Posee una tienda en Los Bodegones y un Museo del Jamón junto al Teatro Romano de Mérida.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.