VII Ciclo de Cine “Compromiso Social y Ciudadanía”

Comparte en redes sociales

El VII Ciclo de Cine “Compromiso Social y Ciudadanía”, organizado por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura, arranca su andadura este domingo, 3 de mayor, con proyecciones en las principales ciudades de la región durante todo el mes de mayo.

[Img #43542]Este ciclo, centrado en los valores del trabajo, la igualdad, la ética, la interculturalidad o la reivindicación social, se enmarca dentro de las celebraciones de la fundación y el sindicato con motivo de la celebración del 1º de Mayo.

 

En esta edición, han indicado desde la fundación, “los títulos elegidos vuelven a ser de contenido claramente comprometido, de calidad reconocida y de invitación a la reflexión”.

 

Las películas que se proyectarán son la americana y nominada a los Globos de Oro “Selma”; el clásico del cine mudo “El último” y la italiana “Miel”, que estuvo en la sección oficial de Festival de Cannes.

También forman parte de la programación la rusa “Leviathan” y la israelita “Gett”, nominadas ambas a los Globos de Oro en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

 

Las proyecciones, se inician este domingo, 3 de mayo, en Badajoz, y se extenderán hasta el día 17 a Cáceres, Mérida, Plasencia y Navalmoral de la Mata.

 

Las sesiones serán únicas en Cáceres, Plasencia y Mérida, mientras que en Badajoz habrá tres. Los precios son accesible para todos los públicos: 1€ para el público general y 50 céntimos con el carnet joven.

 

Como todos los años, añade la fundación, “las películas elegidas pretenden favorecer la reflexión sobre los valores del mundo del trabajo en el siglo XXI y facilitar el acceso a producciones cinematográficas que aportan principios colectivos y solidarios, de igualdad de género y de interculturalidad”.

 

Se busca fomentar de esta manera el compromiso personal y colectivo que permita un desarrollo integral de la ciudadanía participativa y democrática; cuestiones todas ellas que merecen una atención especial en el momento presente, ante la grave situación económica por la que transita nuestro país, que tiene como manifestaciones dramáticas el desempleo y los recortes de los servicios públicos.

 

El ciclo está organizado por la Fundación Cultura y Estudios, con la colaboración del Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, de la filmoteca de Extremadura de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz y Comisiones Obreras de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.