El PSOE propone 40 Millones de Euros de aval para que los autónomos estén presentes en AVANTE

Comparte en redes sociales

El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha firmado con las organizaciones CEAC, OPA y AEXTA un documento para recoger en su programa electoral las demandas de estas tres organizaciones de trabajadores autónomos.

[Img #43550]Según Fernández Vara, una de las medidas más demandas es el acompañamiento y tutelaje en el desarrollo del emprendimiento, por ello se pondrá a disposición de los autónomos 40 Millones de Euros de aval para que Extremadura AVANTE de respuesta a este colectivo, porque según Vara “los bancos sólo prestan a quien tiene garantías”.

 

La lucha contra la morosidad es otro eje prioritario, porque no puede permitir qua final de año la deuda comercial de la Junta de Extremadura esté en los 600 Millones de Euros. Otros de los puntos integrados en el documento será mejorar la ordenación del trabajo autónomo en Extremadura, apoyar la economía colaborativa, estimular el consumo, facilitar el acceso a la financiación, mejorar la competitividad y la calidad de los procesos productivos (donde se recuperarán las microempresas, PYMES y profesionales autónomos sin actividad), potenciar el relevo generacional, o la autoprevención de riesgos laborales. Además se comprometió convocar a todos los agentes para recuperar desde su primer día de presidente el diálogo entre patronal y agentes sociales.

 

Según destaca el socialista, los autónomos son una pieza clave en la economía extremeña y en estos momentos “la están pasando canutas” por lo que no sólo hacen falta nuevos autónomos sino que desde la Junta no se puede olvidar a los autónomos que ya están.

 

Daniel Nieto de CEAC, destacó que es muy importante firmar este acuerdo de forma pre-electoral, para que el documento quede permanente.

 

Por su parte, Fernando Segador de OPA, agradeció el compromiso al PSOE por incorporar el 100% de sus demandas a sus propuestas, destacando la financiación como eje prioritario para seguir consolidando un modelo productivo.

 

Javier Pérez de AEXTA, destacó que este colectivo ha sido duramente “golpeado” afectando a más de 79.000 autónomos, destacando que el 80% de autónomos desaparece en el segundo año de vida, por lo que están de acuerdo con unas medidas que han propuesto dentro del diálogo.

 

ACOREX

 

El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se pronunció sobre el ERE que afectará a 101 trabajadores de ACOREX, destacando que “la responsabilidad es de quien gobierna”  y ahora se ha llegado a una situación límite  y “no se puede dejar caer a la mayor cooperativa de Extremadura porque el efecto dominó tendrá un efecto en el modelo cooperativo”.

 

Destacó que en este proceso ha echado de menos “los planes B” porque una vez que “los planes A han fallado, están buscando los B a final del partido”. Afirmando que si gobiernan tomarán medidas para que no se derrumbe. Hay que hablar desde el minuto 1 con las cooperativas, porque esta situación “no se resuelve desde la Plaza de Rastro”, la presidencia de la Junta de Extremadura, sino que las crisis hay que resolverlas hablando y dialogando con las cooperativas.

 

El PSOE aboga por una absoluta independencia de ACOREX, por que los continuos cambios del Consejo Rector y Director General “del que ellos no participaron” y fueron injeridos por el Gobierno de Monago sólo han empeorado la situación. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.