La Comisión de Urbanismo informa favorablemente el nuevo Plan General Municipal de Don Benito

Comparte en redes sociales

La Comisión de Urbanismo y Ordenación de Territorio de Extremadura (CUOTEX), en su sesión ordinaria celebrada en Mérida, ha resuelto informar favorablemente la revisión del Plan General Municipal (PGM) de Don Benito.

Dicho trámite permitirá que este nuevo PGM pueda ser aprobado definitivamente en los próximos días por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) para su entrada en vigor.

 

De este modo el plan urbanístico dombenitense está a punto de finalizar su completa tramitación administrativa. Esta se inició en noviembre de 2008, con la aprobación de su avance, pero no ha sido hasta estos tres últimos años cuando ha recibido el impulso definitivo por parte del Ayuntamiento y del resto de administraciones implicadas.

 

Desde el 15 de junio de 2010, en el que se produjera su aprobación Inicial, hasta el día de hoy, en que la CUOTEX ha resuelto su informe favorable, el Ayuntamiento de Don Benito ha logrado dotar al municipio de un nuevo instrumento de ordenación urbanística capaz de dar respuesta a las necesidades actuales, así como de dar cumplimiento al amplio espectro de normativas y legislaciones sectoriales concurrentes en materia territorial.

 

El nuevo PGM otorga clasificación y nuevo régimen jurídico a todo el suelo del término municipal. Al mismo tiempo garantiza tanto la adecuada protección de aquellas zonas que lo merecen por su especial relevancia ambiental, cultural o patrimonial; como el razonable equilibrio entre los distintos suelos lucrativos, de naturaleza residencial, industrial o terciario; y los equipamientos y espacios públicos que dan calidad y valor al medio ambiente urbano de la ciudad.

 

La sesión de la Comisión Regional de Urbanismo ha estado presidida por el director general de Transportes, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Miguel Ángel Rufo, quien ha destacado el importante papel que el nuevo Plan General desempeñará, durante los próximos años, en el despegue e impulso del desarrollo socioeconómico de Don Benito.

 

En la CUOTEX han estado presentes la concejala dombenitense de Urbanismo e Infraestructuras, María Herrero, técnicos municipales y el equipo redactor del PGM.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.