Comienzan las movilizaciones convocadas por los sindicatos en Correos

Comparte en redes sociales

Este jueves 30 de abril ha dado comienzo el mes de movilizaciones que llevará a cabo la plantilla de Correos, convocadas por el Sindicato Libre, UGT, CCOO y CSIF. Las organizaciones sindicales convocantes, conforman más del 80 % de la representación sindical en España y hanconvocado paros parciales y huelgas generales en toda España para el mes de mayo, que coincidirán con la campaña de voto por Correo para las elecciones autonómicas y locales.

[Img #43560]En Cáceres los trabajadores han realizado un paro de una hora entre las 14,30 y las15,30 horas con concentración en las inmediaciones del Edificio Múltiples, tal y como se ha llevado a cabo en la totalidad del territorio español.

 

El próximo lunes 4 de mayo habrá huelga general, por lo que en la mayoría de secciones de Cáceres no habrá reparto de Correo.

 

Las huelgas generales volverán a convocarse para los próximos 15 y 22 de mayo, con paros parciales de una hora el día anterior.

 

Las huelgas han sido convocadas por la paralización en la negociación del Convenio Colectivo y Acuerdo General, bloqueado desde hace año y medio y para rechazar el recorte de 15.500 puestos desde 2010 (2011 en la actual legislatura), y de 11.000 más en los próximos 3 años, cuya responsabilidad abarca desde la dirección de Correos, al abandono de la defensa de los intereses de Correos por parte de la SEPI y a la insensibilidad y al desprecio por parte del Ministerio de Hacienda para reconocer el esfuerzo y sacrificio que vienen soportando los trabajadores postales.

 

Por otro lado, la política de recortes seguida en Correos está privando a miles de ciudadanos del derecho a un servicio postal de calidad en los términos y las garantías que la Directiva Postal Europea y las leyes al efecto determinan.

 

Las organizaciones sindicales convocantes consideran que la única salida a este conflicto laboral pasa por poner freno a los ajustes y recortes injustificados de empleo que se vienen produciendo y alcanzar un nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo General que contemple un salario digno, la recuperación del poder adquisitivo con incrementos salariales tras años de congelación, así como la consolidación de empleo y el mantenimiento de la ultraactividad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.