Ciudadanos exige a Monago “mejor asistencia” a los enfermos de cáncer

Comparte en redes sociales

La candidata de Ciudadanos (C’s) a la presidencia del Gobierno de Extremadura, Victoria Domínguez, ha exigido al presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, “mejor asistencia” a los enfermos de cáncer.

[Img #43585]Domínguez ha responsabilizado a Monago de la “falta de medios” y de las “difíciles situaciones” que sufren “numerosos pacientes” oncológicos de Extremadura.

 

   De esta forma, ha exigido al presidente extremeño que “acabe con esta situación a la que se llega después de cuatro años de fuertes recortes en la sanidad extremeña”.

 

   Asimismo, Domínguez ha lamentado la “falta de sensibilidad” del Gobierno de Extremadura con los enfermos oncológicos, ya que, “cuatro años después de llegar al poder, siguen padeciendo interminables jornadas de hasta ocho y doce horas desplazados fuera de casa para recibir sus tratamientos en las unidades oncológicas de los hospitales”.

 

   En este sentido, Victoria Domínguez ha criticado que, en toda la legislatura “no haya conseguido mejorar” el transporte de los pacientes desde sus localidades hasta los hospitales de día o de los propios servicios “para evitar las larguísimas esperas en salas, en algunos casos, atestadas de pacientes y acompañantes, hasta recibir a quimioterapia”.

 

   También la candidata de Ciudadanos (C’s) Extremadura ha exigido a Monago “que cubra la vacantes de oncólogo que haya en Extremadura para evitar conflictos como el de Coria”, al tiempo que ha considerado que,  dada la “creciente incidencia” de esta enfermedad, el gobierno extremeño debería, además, haber dotado “nuevas plazas para incrementar el personal de servicio o creado otras para personal especializado en atender urgencias oncológicas en los hospitales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.