La Feria del Libro de Cáceres se consolida como una de las citas culturales referente de Extremadura

Comparte en redes sociales

Este domingo 3 de mayo cierra sus puertas la décimo sexta edición de la Feria del Libro, organizada por la Institución Ferial de Cáceres, IFECA. El gerente de este organismo, César Vicho hace un balance “positivísimo” de esta edición 2015, “la mejor desde que yo estoy al frente de la Institución”.

[Img #43596]Vicho indica satisfecho que las ventas de libros han aumentado y la acogida del público en las presentaciones ha sido constante y sobresaliente en muchas de ellas, como han sido en los casos de Jesús Sánchez Adalid, Julio Llamazares, el colectivo literario cacereño, La Croqueta, el Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres, Blue Jeans, el maratón en lengua portuguesa, Jesús María Gómez y Flores, Pilar Galán, las presentaciones de la Editora Regional, Enni Trigoso, Francisco Acedo o el Premio Nadal, José C. Vales, entre otras.

 

El Gerente destaca las numerosas felicitaciones que la organización ha recibido por parte de los autores, el público e incluso de los libreros que han participado este año y afirma que la Feria del Libro de Cáceres se consolida firmemente como una de las citas culturales más importantes de nuestra provincia e incluso de la región. Son 12 días donde el público tiene la inestimable oportunidad de conocer y escuchar a las grandes personalidades de las letras de nuestro país y del momento e incluso, de fuera de nuestro país, como ha sido el caso del escritor de repercusión internacional, João Tordo, ganador del Premio José Saramago 2009.

 

Asimismo, el Gerente de IFECA destaca el cuidado esmero que este año se ha puesto en traer buenos y grandes autores nacionales, teniendo en cuenta la dificultad que existe por la competencia que la Feria de San Jordi de Barcelona significa. Por otra parte, ha dedicado unas palabras de agradecimiento para los autores locales y extremeños por su extraordinaria calidad literaria y por su buena disposición. También ha expresado su agradecimiento a la Concejalía de Cultura y las demás instituciones que participan en la Feria.

 

Por otra parte, César Vicho destaca la buenísima acogida del cuentacuentos infantil concertado con colegios, por el que han pasado alrededor de 800 alumnos y de las actividades infantiles que han gozado de una buena asistencia de público. Además ha expresado su deseo de que en próximas ediciones, la feria cuente con ExpoFlor, ya que el resultado ha sido muy positivo y los floristas también quedaron muy satisfechos de su paso por el paseo de Cánovas.

 

Por último los libros más vendidos este año han sido ‘La Templanza’ de María Dueñas, ‘Las gafas de la Felicidad’ de Rafael Santandreu, ‘Hombre buenos’ de Arturo Pérez Reverte y entre los extremeños, ‘Y de repente, Teresa’ de Jesús Sánchez Adalid, El capitán Extremadura de Esteban Navarro o ‘Cuentos populares extremeños ilustrados. El pico de la Cigüeña’ editado por la Institución Cultural El Brocense y presentado en la feria.

 

Clausura con música en directo

 

Este medio día a las 14:30h. ha terminado la feria con el cierre de los expositores y a las 13:00h. se ha celebrado un concierto para clausurar esta edición de manos del dúo Lolo + Abraham que han realizado un recorrido musical por temas nacionales e internacionales que mezclan diversos estilos, desde Queen hasta Triana, pasando por alguna copla de Miguel de Molina.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.