De Guindos, consciente de que España no ha salido aún de la crisis

Comparte en redes sociales

Luis de Guindos, ministro de Economía del gobierno del Partido Popular, ha asegurado en una entrevista publicada por el diario ‘El País’ que España ha salido de la recesión y que ha sentado las bases para dejar la crisis, algo que reconoce “que aún no ha ocurrido”. “El ajuste bancario se ha producido, el ajuste presupuestario se ha producido, el ajuste inmobiliario se ha producido, incluso diría que el ajuste laboral ya se ha producido. La única cuestión ahora es mantener esas variables en unos parámetros de normalidad, evitando excesos, y continuar con reformas y ajustes”, explica el titular del ramo.

[Img #43598]De Guindos ha ratificado los datos presentados en Consejo de Ministros el pasado jueves y en los cuales el Gobierno apuesta por un crecimiento sostenido en torno al 3% hasta el año 2018 y la creación de más de dos millones de puestos de trabajo hasta esa fecha. El ministro de Economía, asimismo, ha dejado caer la posibilidad de una subida salarial en torno al 1-1,5% a partir del próximo año.

 

¿La receta para llegar a todo ello? El mismo camino: las reformas y la austeridad. Para De Guindos “la reforma del sistema financiero, la del mercado laboral, la de unidad de mercado, la reforma energética han funcionado”.

 

Preguntado por la polémica amnistía fiscal, el ministro de Economía reconoce la complejidad del asunto pero defiende la “difícil situación en la que se llevó a cabo”. “Es muy arriesgado pero sus ventajas superaban los inconvenientes, zanjaba De Guindos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.