CCOO califica de masiva la primera jornada de huelga en Correos

Comparte en redes sociales

CCOO ha calificado el primer día de huelga de las tres convocadas a las puertas de la campaña electoral, como masiva tras analizar los datos del turno de noche y mañana, con un 85% de seguimiento con carácter general en todo el estado.

En el caso de Badajoz, la huelga ha sido secundada por el 95% de la plantilla. Centros como el CTA de Mérida con un seguimiento del 90%, Oficina Principal de Badajoz 100% y las carterías se encuentran prácticamente vacías de trabajadores y trabajadoras, al igual que las Oficinas de  Don Benito y Villanueva de la Serena se encuentran cerradas hoy 4 de Mayo y un largo etc…  Mérida con un 85% de seguimiento.

 

En Cáceres un 90% de la plantilla a secundado la huelga, en Plasencia un 95%, 100% en Oficinas Técnicas como Talayuela (cerrado), y un seguimiento algo menor en Navalmoral de la Mata, Jaraiz o Trujillo.

 

El Secretario General de CCOO Correos, Regino Martín Barco, ha tachado de irresponsables a la empresa postal pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por no plantear servicios mínimos que podrían acarrear retrasos en la correspondencia electoral a las puertas de la campaña y ha señalado que es una muestra evidente de la nula importancia que le dan al servicio postal público.

 

Asimismo, ha señalado que “no podrán atribuir su irresponsabilidad a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional del huelga máxime tras año y medio de bloqueo por la desidia y falta de voluntad negociadora del Convenio y Acuerdo y tras aplicar el mayor recorte de empleo de la historia en Correos”.

 

Martín ha destacado que SEPI y Correos son los únicos responsables de la conflictividad porque en año y medio de negociación y con una segunda huelga general en menos de cinco meses con un masivo seguimiento, no han sido capaces de dar salida a un conflicto que pasa por negociar un Convenio y Acuerdo que pongan freno al recorte de empleo y dote a Correos de la plantilla suficiente, consolide empleo, incremente el salario tras años de recorte y congelación y regule la ultraactividad.

 

Si el Gobierno y Correos siguen mirando hacia otro lado, haciendo caso omiso de la regulación laboral de los 52.000 trabajadores/as y deteriorando el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos, CCOO continuará con las convocatorias de huelga y paros parciales de los próximos 13, 14, 15, 21 y 22 de mayo para exigir la defensa del correo público y un Convenio y Acuerdo para la plantilla después de años de sacrificio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.