Digital Extremadura

El PSOE considera que la gestión del PP en el Ayuntamiento ha sido «insensible, incapaz e injusta»

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Vicente Valle, considera que la gestión de Elena Nevado y su equipo de Gobierno en esta legislatura que acaba ha sido «insensible, incapaz e injusta» y ha criticado que se haya estado más pendiente de los «selfies» y de «me pongo en la foto» que de llevar a cabo los proyectos que se han anunciado.

[Img #43683]Valle ha realizado este miércoles un balance de la legislatura en el que ha mostrado una decena de cajas «vacías» con nombres de proyectos anunciados por los ‘populares’ que no se han realizado por lo que ha escenificado su crítica con estos archivadores que no contienen los expedientes que deberían haberse tramitado en estos cuatro años.

 

Así, se ha referido a la ampliación del cementerio, los parkings en superficie de Nuevo Cáceres y el tanatorio que todavía no han empezado las obras, el Espacio para la Creación Joven, la sede de vecinos de Hispanoamérica, la accesibilidad en la ciudad monumental, la legalización de los polígonos industriales como Charca Mussia, el arreglo del Paseo Alto, la Ciudad del Pádel, la Ronda Sur-Este, El Corte Inglés o el proyecto «estrella» de la reforma del Paseo de Cánovas.

 

«Todos estos proyectos anunciados por Elena Nevado con fotos y ruedas de prensa se han estrellado», ha criticado el portavoz socialista, quien ha tachado al Gobierno local como de «colmo de la incompetencia» y de ser «injusto» por haber subido tasas como el agua o la de ayuda a domicilio, además de crear otros precios públicos que no existían como, por ejemplo, en el uso de las instalaciones deportivas de los barrios por parte de los clubes y federaciones.

 

Para Valle el Gobierno del PP ha sido «insensible» con los ciudadanos porque «ahora hay 1.600 parados más en la ciudad que cuando empezó la legislatura», ha dicho, lo que supone un 12 por ciento más de desempleo en la ciudad. «Además no ha sido capaz de poner en marcha el Plan de Igualdad que dejó hecho el anterior Gobierno del PSOE», ha recordado.

 

En cuanto a los jóvenes y los niños, ha subrayado que «se les ha privado de campamentos, de deportes y de ludotecas» porque, al subir las tasas de estos servicios «muchas familias no han podido acceder a ellos».

 

En materia de cultura, según el PSOE, «se ha destrozado el Festival de Teatro Clásico» con una programación de «cantidad y no de calidad» y se ha infrautilizado el Palacio de Congresos.

 

TURISMO Y PIMUS

 

Para los socialistas, la gestión municipal también ha sido «incapaz» de proponer proyectos encaminados a aumentar la tasa de pernoctaciones en la ciudad y ha augurado que el título de Capital Española de la Gastronomía (CEG) «está abocado a ser un fracaso» por la falta de iniciativas que atraigan turistas.

 

Respecto a Innovación, Valle ha criticado que el edificio Embarcadero se ha convertido en una dependencia administrativa y que con el Garaje 2.0 «no han sabido dotarlo de contenido».

 

Igualmente se ha referido a las obras de nuevo hospital «que llevan cuatro años paralizadas» o al anunciado Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), algunas de cuyas medidas «se han tomado en contra del sentir de los ciudadanos».

 

«Ha sido la legislatura de la ausencia de la alcaldesa y de sus caprichos», ha enfatizado el portavoz socialista que ha estado acompañado por los concejales Francisco Hurtado y Carmen Lillo, en alusión a las obras del aparcamiento subterráneo de la avenida Primo de Rivera y la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara.

 

En su intervención, también se ha referido a la reforma del despacho de Alcaldía y al Salón de Plenos, una obra de la que la oposición ha pedido información sobre su coste total pero que todavía no disponen de la cifra.

 

«Nos tememos que al final haya rondado los 500.000 euros de coste», ha lamentado el portavoz socialista, quien ha insistido en que «la alcaldesa ha estado más pendiente del ‘me pongo en la foto’ para tapar su inoperancia porque detrás de la foto no hay nada», ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *